Claranet adquiere Geko Cloud para reforzar sus capacidades en cloud y Devops

El acuerdo alcanzado contempla el 100% del capital de Geko Cloud y da continuidad a la estrategia de crecimiento y evolución de servicios de Claranet en España. Geko Cloud es una empresa consultora experta en cloud, altamente cualificada y especializada en migración a cloud, DevOps, gestión de infraestructura en la nube y microservicios.

Publicado el 09 May 2022

Claranet adquiere Geko Cloud para reforzar sus capacidades en cloud y Devops

Claranet, proveedor de Tecnologías de la Información especializado en cloud, ciberseguridad, workplace y network acaba de completar el proceso de adquisición de la compañía Geko Cloud. Este acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento de Claranet, que ha triplicado su volumen de actividad, ingresos y equipo en España en los últimos tres años.

Tras la adquisición el pasado año de la compañía IDGrup, la incorporación a Claranet de Geko Cloud permitirá incrementar las capacidades de la compañía en servicios avanzados de consultoría cloud, container as a service, transformación digital, gestión de infraestructura en la nube y microservicios. Para David Cuesta, director general de Claranet en España, “la incorporación de Geko Cloud es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y aportación de valor al mercado, cuando buscábamos una compañía que nos reforzara con valor añadido en cloud, presencia en el mercado, con foco en el cliente y con una cultura corporativa orientada al equipo, no podríamos haber encontrado una empresa mejor que Geko Cloud”.

Por su parte, José Luis Sanchez, CEO de Geko Cloud comenta que “tras varios años con un crecimiento progresivo y sostenido, consolidando nuestro modelo de negocio de forma rotunda en el sector de servicios de gestión Cloud, DevOps y Microservicios, era el momento de plantearnos una expansión mucho más acelerada. Nuestra adhesión a Claranet nos aportará, además de un peering directo con la compañía a nivel internacional, poder ampliar nuestra oferta de servicios aportando soluciones de primera línea en: Seguridad, servicios Kubernetes gestionados y mejorar nuestras capacidades en despliegues de plataformas de inteligencia artificial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados