¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

NEWS

Broadcom podría adquirir VMware

Según varios medios de comunicación estadounidenses, las negociaciones entre ambas compañías están ya muy avanzadas, aunque aún no hay ninguna confirmación definitiva.

Mercado   23 may 2022
Broadcom podría adquirir VMware
Broadcom podría adquirir VMware
Redacción Data Center Market

De acuerdo con informaciones de agencias como Reuters o Bloomberg en las últimas horas, Broadcom y VMware están ya en conversaciones en firme para una posible compra. De confirmarse la operación, sería una de las adquisiciones del sector más grandes de la historia, ya que VMware cuenta actualmente con una valoración de mercado de unos 40.000 millones de dólares, aunque en las últimas horas con los rumores sobre esta operación las acciones se han disparado un 15%, lo que llevaría a la compañía a un valor de 46.000 millones de dólares.

Broadcom podría ampliar así su negocio como ya viene haciendo desde hace cuatro años tras la compra de CA Technologies para su entrada en el mundo del software y con la adquisición del negocio de seguridad empresarial de Symantec en 2019.

No obstante, habrá que esperar en las próximas semanas para saber si el acuerdo se hace efectivo o no. Actualmente, Michael Dell posee dos quintas partes de VMware. La firma de capital privado Silver Lake es el segundo mayor accionista. En total, Dell Technologies posee un 81% de participación en esta compañía desde la adquisición de EMC por 67.000 millones de dólares.

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE