Infinidat mejora el soporte para los entornos VMware

Con la última versión del software para la plataforma InfiniBox, la compañía pasa a ser uno de los pocos fabricantes que ofrece una solución con NVMe/TCP certificada para VMware.

Publicado el 15 Sep 2022

Equipos Infiniguard de Infinidat

Infinidat ha anunciado dos nuevas certificaciones que mejoran su soporte para las infraestructuras de VMware: por un lado, la certificación de soporte para protocolos NVMe/TCP y, por otro, la replicación de volúmenes virtuales (vVols). Tras el lanzamiento de la nueva versión del software para la plataforma InfiniBox, Infinidat pasa a formar parte del selecto grupo de fabricantes que ofrece una solución de almacenamiento sobre NVMe/TCP certificada para VMware.

“Infinidat continúa enriqueciendo los entornos de VMware con capacidades que añaden valor sin sumar costes, por lo que no sorprende que la mayoría de nuestros clientes aprovechen nuestras soluciones en sus propios entornos”, ha afirmado Erik Kaulberg, vicepresidente de Estrategia y Alianzas de Infinidat. “Estas nuevas capacidades refrendan de nuevo nuestro compromiso con los múltiples casos de aplicación de VMware, siempre en evolución, incluyendo las tecnologías más recientes, como vVols”.

NVMe/TCP es percibido de forma creciente como el sucesor natural de iSCSI, con mejoras de rendimiento de dos dígitos para muchas cargas de trabajo y minimizando los requisitos de nuevo hardware. El soporte general de VMware para NVMe/TCP fue un importante avance anunciado el pasado año con el lanzamiento de la versión 7.0U3 de vSphere.

La nueva certificación de Infinidat refuerza el poder de la arquitectura InfiniBox, que ha sido diseñada para soportar múltiples protocolos, incluyendo Fibre Channel, iSCSI, NFS, SMB y NVMe-over-Fabrics (NVMe-oF). Todos estos protocolos estarán disponibles con InfiniBox sin costes adicionales de licencia, independientemente del tipo de soporte utilizado en el backend. Con NVMe-oF, InfiniBox ofrece un rendimiento optimizado, basado en DRAM, tanto si utilizan sistemas soportes rotatorios como si se trata el nuevo array de estado sólido InfiniBox SSA II, que ofrece latencias de hasta sólo 35 microsegundos.

Por su parte, la replicación de vVols con InfiniBox se realiza a través de VMware Site Recovery Manager (SRM) combinando la recuperación ante desastres nativa de VMware con la implementación de vVols de Infinidat. Los usuarios de SRM podrán coordinar la replicación asíncrona de InfiniBox para vVols sin necesidad de utilizar un adaptador de replicación de almacenamiento (SRA) por separado. Por su parte, los clientes de Infinidat que no ejecutan vVols podrán seguir utilizando el SRA de InfiniBox para gestionar la replicación desde InfiniBox sin costes adicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2