NTT DATA ofrecerá servicios de ciberseguridad en Google Cloud

La consultora ofrecerá servicios de detección de amenazas y la automatización de la respuesta mediante tecnología para la ciberseguridad de Google Cloud.

Publicado el 22 Sep 2022

NTT DATA ofrecerá servicios de ciberseguridad en Google Cloud

NTT DATA ha anunciado nuevos servicios de ciberseguridad en Google Cloud. Esta colaboración se canaliza a través de Chronicle, el SIEM nativo (tecnología capaz de detectar y neutralizar las amenazas informáticas) en la nube de Google, así como de Siemplify Cloud Native SOAR y VirusTotal, que se construye como una capa especializada sobre la infraestructura central de Google Cloud. Esta plataforma está diseñada para que las empresas retengan, analicen y puedan buscar de forma privada en las cantidades masivas de seguridad y telemetría de red que generan.

De este modo, NTT DATA se une al programa en España como proveedor de ciberseguridad certificado (Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada o MSSP). Esto añadirá más valor a la asociación a largo plazo de NTT DATA con Google Cloud gracias al compromiso de la japonesa NTT DATA de proporcionar soluciones basadas en la nube para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de sus clientes.

En un mundo más conectado y a la vez remoto, las tecnologías en la nube se han posicionado como herramientas tecnológicas cruciales para proporcionar una gestión empresarial eficaz. Optimizar los recursos, tomar decisiones más precisas, mejorar las cadenas de suministro y mejorar los entornos de seguridad son algunas de las ventajas de integrar la nube en los negocios. Por ello, el trabajo conjunto entre NTT DATA y Google Cloud complementa la propuesta de valor ofrecida a los clientes, proporcionando un catálogo de servicios más integrado y eficaz dedicado a la protección de las infraestructuras, así como a los servicios de los clientes.

NTT DATA pretende aprovechar la inversión de Google Cloud en la detección proactiva de amenazas y la automatización de la respuesta con tecnología de ciberseguridad que Google Cloud mantiene actualizada a nivel global para dar un mejor servicio.

Miguel Ángel Thomas, responsable de Ciberseguridad en NTT DATA Europa & Latam ha declarado: “La combinación de ciberseguridad y la nube es perfecta para impulsar la seguridad y las nuevas formas de trabajo. Estamos orgullosos de colaborar con Google Cloud uniendo nuestra experiencia y mejorando lo que la compañía ha estado invirtiendo para ofrecer servicios efectivos y a medida, sin importar la necesidad o la estructura de la empresa. Estamos convencidos de que esta relación nos beneficia tanto a nosotros como proveedores, al contar con el apoyo de Google Cloud, como a los clientes, que en definitiva tendrán una mejor oferta”.

A través de una protección más amplia e integrada de los servicios e infraestructuras, las empresas tecnológicamente maduras y con el tamaño suficiente para escalar las soluciones pueden beneficiarse de esta colaboración gracias al valor añadido y a los servicios que proporciona esta colaboración, incluso aquellas que delegan o confían en la experiencia de los servicios de ciberseguridad de NTT DATA para esta gestión especializada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2