Ferrovial se encargará de la construcción de un CPD para Microsoft

Según han publicado medios nacionales, Ferrovial Construcción se ocupará de la construcción de un nuevo data center que estará ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Publicado el 03 Ene 2023

Ferrovial se encargará de la construcción de un CPD para Microsoft

El pasado mes de febrero, Microsoft y Ferrovial anunciaron una alianza global para el desarrollo de soluciones digitales para las industrias de construcción, infraestructuras y movilidad, donde ya se hablaba de “la búsqueda de nuevas formas de construcción y suministro de energía renovable para la optimización de los centros de datos de Microsoft”. Hoy ese acuerdo se ha materializado en la inminente construcción de un nuevo data center para la compañía de hiperescala que estará ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

La cuantía de la inversión no ha sido desvelada, pero se habla de “cientos de millones” según los medios económicos que se han hecho eco de la noticia del proyecto, como Cincodías. El pasado mes de mayo, Microsoft anunció que tenía pensado construir tres centros de datos, ubicados en Algete, Meco y este último en San Sebastián de los Reyes. Es de suponer que Ferrovial se ocupe también de la construcción de los otros dos, aunque aún no se ha confirmado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3