Grupo Aire adquiere Teradisk para reforzar Oasix, su división cloud y data center

Teradisk es una compañía experta en servicios gestionados, virtualización, y ciberseguridad, y viene a completar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de Grupo Aire, que ya tiene en su haber seis compras en un período de cuatro años.

Publicado el 22 May 2023

Grupo Aire adquiere Teradisk para reforzar Oasix, su división cloud y data center

Grupo Aire ha anunciado la integración de Teradisk, compañía especializada en servicios gestionados y ciberseguridad con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona. La incorporación de Teradisk se enmarca en la estrategia de Grupo Aire de incorporar empresas que le permitan potenciar su posicionamiento y crear sinergias en su porfolio de soluciones. En este caso, Teradisk viene a reforzar la división cloud y data center del Grupo, Oasix, con su dilatada experiencia en la gestión integral de servicios de cloud pública, privada e híbrida. A su vez, complementará el área de ciberseguridad del Grupo con su SOC especializado y su gran conocimiento en la gestión y administración de la ciberseguridad, siendo también expertos en la administración de sistemas de e-commerce de las principales soluciones del mercado.

La operación ha contado con el respaldo de Ardian Buyout y supone la sexta integración en menos de cuatro años tras las de Unelink y Prored (2019), LCRcom (2020), Ar Telecom (2021) y Stackscale en 2022. El crecimiento orgánico e inorgánico de Grupo Aire en los últimos años le ha llevado a incrementar su red de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, crear una red paneuropea y aumentar su oferta en el sector cloud de las TIC.

¿Quién es Teradisk?

Teradisk es una compañía española creada en 2015 especializada en soluciones dedicadas a servicios gestionados (monitorización, datos y cuadros de mando, backups y disaster recovery, disponibilidad y concurrencia); cloud computing (arquitectura, consultoría, cloud privado, público e híbrido), ciberseguridad y sistemas de virtualización, entre otros. Cuenta con más de 40 empleados, que pasan a formar parte de Grupo Aire, y se caracteriza por un enfoque centrado en el factor humano y la innovación, que le ha permitido ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad. Sus clientes son empresas con necesidades de infraestructuras cloud, tanto pública como privada y de seguridad, así como su administración. Están muy enfocados a clientes con plataformas e-commerce por su experiencia en la gestión de infraestructuras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5