DCD>Connect Madrid 2023 cerrará sus puertas con un incremento del 20% en asistencia

En la sesión de apertura del evento, el director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, Alberto Retana, e Ignacio Velilla, presidente de Spain DC, han coincidido en situar a Madrid como la región puntera en la digitalización del país.

Publicado el 24 May 2023

Foto de familia de la inauguración de DCD>Connect Madrid 2023

DCD>Connect Madrid 2023 pondrá fin hoy a dos intensos días donde se han celebrado más de 50 debates, mesas redondas y sesiones en las que profesionales de alto nivel han abordado los retos, desafíos y oportunidades del sector. A la sesión inaugural acudieron el presidente de Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, Ignacio Velilla, junto con el representante del gabinete ministro de Infraestructuras de Portugal, Luis Manica, el director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, Alberto Retana, y el managing director de DatacenterDynamics, José Luis Friebel.

Durante el acto las diversas entidades han destacado el fuerte crecimiento que está experimentando el sector del data center, en especial el potencial de la Península Ibérica para convertirse en un hub de interconexión del sur de Europa. En este desarrollo cobra especial peso la evolución del mercado en Madrid, que según el informe presentado ayer por Spain DC, recibirá más de 16.000 millones de euros de inversión en Madrid hasta 2026.

En este sentido Velilla, ha destacado que: “Madrid concentra más del 80% de la industria nacional y va a multiplicar por seis su potencia instalada acercándose a los grandes mercados europeos. Este crecimiento supondrá un impacto de casi 60.000 millones de euros en el PIB nacional. No hay ningún otro sector que pueda hablar de una repercusión parecida”.

Por su parte, José Luis Friebel, ha destacado la enorme relevancia que ha adquirido para el sector el evento DCD>Connect Madrid, que ha registrado un crecimiento del 20% en asistencia respecto al año pasado, y ha asegurado que el evento se ha convertido en la puerta de entrada del sector en España: “DCD>Connect Madrid ha acompañado a este país en una revolución digital sin precedentes y nos ha convertido en la cita más consolidada del sector en España y en el sur de Europa”.

Tanto Alberto Retana, director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, como Ignacio Velilla, presidente de Spain DC, han coincidido en situar a Madrid como la región puntera en la digitalización del país, al concentrar el 80% de la industria del data center del país. Retana ha reafirmado la apuesta de la administración regional por la industria digital: “Es importante reconocer que la Comunidad de Madrid es una región de referencia para las inversiones digitales gracias a la estrategia que hemos llevado a cabo, basada en el desarrollo de la tecnología y la sostenibilidad”, además de añadir que: “No podremos lograr nuestros objetivos si no continuamos por la misma senda de colaboración público-privada que hemos logrado construir hasta ahora”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4