Axent tendrá un punto de conexión en Barcelona Cable Landing Station

Axent ofrecerá servicios de fibra oscura y capacidad a los principales carriers e hiperescaladores, mejorando la latencia y la eficiencia de su red.

Publicado el 01 Jun 2023

Axent tendrá un punto de conexión en Barcelona Cable Landing Station * Grupo Aire.

AFR-IX telecom y Axent, operador con más de 5.500 kilómetros de red de fibra óptica terrestre, han anunciado un acuerdo para que Axent tenga un punto de conexión (POP) en la Barcelona Cable Landing Sation (Barcelona CLS), la estación de aterrizaje de cables submarinos de fibra óptica ubicada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Desde Barcelona CLS, Axent ofrecerá servicios de fibra oscura y capacidad a los principales carriers e hiperescaladores, mejorando la latencia y la eficiencia de su red. Disponer de fibra oscura, esto es, fibra instalada, pero sin uso, es muy útil para ampliar la circulación de datos y, cada vez más, es un valor en alza. La conexión con Barcelona CLS es un paso importante para Axent y forma parte de sus planes estratégicos de crecimiento con el objetivo principal de ofrecer más opciones de conectividad a sus clientes, ampliando así su presencia de red en Barcelona:

Este acuerdo supone la ampliación de lazos comerciales entre Axent y AFR-telecom, con el firme propósito de integrar y complementar las infraestructuras terrestres y submarinas. Para AFR-IX, el acuerdo con Axent revalida el buen posicionamiento de la Península Ibérica y, especialmente Barcelona, en materia de conectividad.

La llegada de Axent a Barcelona CLS, inaugurada en octubre de 2022, se suma a los acuerdos también alcanzados con DE-CIX, COLT Technology Services, EdgeConneX, Aire Networks y EXA Infrastructure. En poco más de medio año, Barcelona CLS está demostrando su capacidad para atraer inversiones y se está erigiendo como puerto digital de referencia en el Mediterráneo, al que ya han aterrizado 2 cables de fibra óptica: el ambicioso proyecto 2Africa impulsado por un consorcio de empresas, del cual forma parte Meta y que será el cable más largo del mundo con un recorrido de 45.000 km; y un segundo cable con una proyección más mediterránea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3