De cómo combatir el Estado de Alerta y dar continuidad al negocio desde la nube

Publicado el 24 Mar 2020

De cómo combatir el Estado de Alerta y dar continuidad al negocio desde la nube

Es sobre todo durante las grandes crisis cuando se dan las circunstancias para que se produzcan los grandes saltos hacia adelante. Se atribuye a Albert Einstein una frase que no sólo abunda en sus ventajas, sino que, incluso las hace deseables: “Las crisis son la mejor bendición que pueden suceder a personas y países, porque estas traen el progreso”: Sólo cuando las circunstancias nos sacuden y desplazan de nuestra zona de confort es cuando nos transformamos y evolucionamos exponencialmente. Hoy el tejido empresarial se ve abocado a realizar su penúltima transformación, La migración a la nube.

Si el sector privado ha sido quien siempre ha actuado como punta de lanza tecnológica; no es menos cierto que ha sido la Administración Pública quien ha liderado la transformación digital en las relaciones entre estas y los administrados. Sin embargo, la situación que ha provocado el Estado de Alarma dificulta, cuando no interrumpe la relación entre las AAPP y los administrados, con los consiguientes perjuicios que se causen a más de 4 millones de entidades obligadas: empresas, comunidades de propietarios, autónomos, etc; que deben transformar su forma de relacionarse y ‘conectarse’ con las AAPP.

Es de nuevo, en este período de tribulaciones, una empresa privada, DEH Online, la que gracias a una tecnología puntera en plataforma cloud garantiza la continuidad de la relación entre AAPP y administrados. Una empresa que, pese a su juventud, apenas 10 años, es probablemente la empresa decana en el mundo en establecer servicios Garantizados de Vigilancia de Notificaciones Electrónicas y Centralización Segura de Certificados en la nube. Hoy DEH Online a través de su marca CERTIBOX se convierte en la única solución posible que mantiene la relación con las Administraciones.

Las plataformas robotizadas de CERTIBOX aportan soluciones en nube en tres frentes principales que, aseguran y permiten, en tiempos de restricción de movimientos, mantener la comunicación electrónica en ambos sentidos: AAPP – Administrados y viceversa: – Emite y renueva certificados digitales a través de la Red de Despachos Profesionales Colaboradores, Asesorías y Gestorías y en 48h, manteniéndose el solicitante en casa, no teniendo que realizar desplazamiento alguno. – Facilita a los despachos profesionales centralizar de forma segura en la nube los CD de sus clientes para que puedan seguir realizando trámites ante las AAPP con todas las garantías de seguridad e inviolabilidad de la identidad digital de cada cliente del despacho. – Garantiza la recogida y entrega del 100% de las Notificaciones Electrónicas que cualquiera de las más de 10.000 AAPP sin duda sigue poniendo a disposición de los administrados en sus sedes electrónicas.

El Estado de Alarma con las restricciones de movimientos a ciudadanos y empresas ha generado una situación sin precedentes en la historia del Mundo. Esta crisis impone pues un cambio de modelo de comunicación entre AAPP y administrados. El mundo empresarial se ve obligado a transformar sus negocios y transferir a la Nube todas aquellas áreas de gestión que aseguren la continuidad del mismo. La comunicación con la Administración es sin duda uno de los puntos básicos para dar continuidad del negocio y hoy por hoy la única solución posible es Certibox.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Daniel Camiroaga

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2