NEWS

Apple está desarrollando su propio chip de IA para data centers



Dirección copiada

La compañía está ya trabajando en el desarrollo de un chip propio para ejecutar herramientas de inteligencia artificial en centros de datos, según la prensa estadounidense

Publicado el 9 may 2024



Apple está desarrollando su propio chip de IA para data centers
Apple está desarrollando su propio chip de IA para data centers

Apple podría llevar unos meses desarrollando un chip propio para ejecutar herramientas de inteligencia artificial en los centros de datos, aunque no está claro si el semiconductor llegará a implantarse, según han publicado medios estadounidenses como Wall Street Journal o Bloomberg. La iniciativa se basaría en los esfuerzos anteriores de Apple para fabricar chips propios, que funcionan en sus iPhones, Macs y otros dispositivos, según la prensa, que citó a personas no identificadas familiarizadas con el proyecto bautizado con la clave ACDC.

Gracias a estos rumores, las acciones de Apple subieron hasta un 1,2% en las últimas operaciones del pasado lunes, cuando anteriormente había registrado caídas de hasta un 5,6% este año. La compañía lleva meses tratando de impulsar sus desarrollos en IA generativa, la tecnología que sustenta los chatbots y otras nuevas herramientas populares, y de hecho, los rumores apuntan que los nuevos anuncios se desvelarán en su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores que tendrá lugar el mes que viene.

Se espera que su enfoque se centre en nuevas funciones proactivas que puedan ayudar a los usuarios en su vida diaria, según ha informado Bloomberg. Apple también ha mantenido conversaciones con socios potenciales como Google, de Alphabet Inc, y OpenAI para suministrar sus servicios de IA generativa.

Si Apple sigue adelante con su propio procesador de servidor, seguiría el ejemplo de varias de las mayores empresas tecnológicas, como AWS, Google, Microsoft y Meta Platforms. Todas ellas operan centros de datos que funcionan con semiconductores de diseño propio, lo cual ha perjudicado a empresas tradicionalmente expertas y hegemónicas en la materia, como Intel.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5