NEWS

Capgemini y AWS se unen para acelerar la IA generativa en las empresas



Dirección copiada

La ampliación de colaboración está diseñada para ayudar a las organizaciones a acelerar la implementación de la IA generativa a escala, al tiempo que mejoran significativamente el retorno de la inversión

Publicado el 17 ene 2024



Capgemini y AWS se unen para acelerar la IA generativa en las empresas
Capgemini y AWS se unen para acelerar la IA generativa en las empresas

Capgemini ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica plurianual con AWS, diseñado para acelerar la adopción de soluciones y tecnologías de IA generativa entre organizaciones de todos los tamaños. A través de esta colaboración, Capgemini y AWS se centrarán en ayudar a los clientes a obtener el valor empresarial de la adopción de la IA generativa, mientras sortean retos como el coste, la escala y la confianza. Además, permitirá a los clientes conjuntos trasladar sus inversiones desde pilotos individuales y pruebas de concepto a la producción a escala, aprovechando la red existente de Capgemini de Centros de Excelencia (CoEs) de AWS. Esta ampliación de colaboración también acelerará el despliegue de casos de uso innovadores específicos de la industria y funcionales utilizando Amazon Bedrock para acceder a una gama de modelos fundacionales seguros y de alto rendimiento, incluido Amazon Titan.

Ayudar a los clientes a aprovechar todo el valor de la IA generativa a escala

Como parte de esta nueva iniciativa, Capgemini y AWS crearán soluciones, activos y aceleradores específicos del sector respaldados por una plataforma única diseñada para ayudar a los clientes a mejorar el coste total de propiedad (TCO). La nueva plataforma optimizará los grandes modelos de lenguaje (LLM) proporcionados como parte de Amazon Bedrock para ayudar a los clientes a conseguir los mejores costes de producción de IA generativa.

Ampliación de los Centros de Excelencia (CoEs) de Capgemini en AWS

Como parte de esta ampliación de colaboración, Capgemini expandirá su red existente de Centros de Excelencia de AWS y formará a 30.000 empleados durante los próximos 3 años en las tecnologías avanzadas de AWS, como parte de la inversión de 2.000 millones de euros de la compañía en Inteligencia Artificial. La red global de AWS CoEs de Capgemini permite a los clientes aprovechar las capacidades de Capgemini en datos, IA y Cloud para desbloquear el vasto potencial de la IA generativa, permitir la rápida creación de prototipos de nuevos escenarios de negocio, fomentar la innovación y navegar por la próxima era de la transformación digital.

El acuerdo ampliado de colaboración comprende varias iniciativas dedicadas a maximizar el valor aportado a los clientes, entre las que se incluyen:

•             Soluciones sectoriales: capacidades personalizadas basadas en IA para sectores específicos

Aprovecha la profunda experiencia de Capgemini en el sector y la seguridad de AWS para ofrecer valor en múltiples industrias, por ejemplo:

o            Aeroespacial: optimización mejorada del ciclo de vida para la plataforma aeroespacial con capacidades adicionales de Amazon Bedrock para perfeccionar el reconocimiento de imágenes y el análisis de piezas de aviación, y ayudar en la conservación del inventario editorial disponible.

o            Automoción: capacidades enriquecidas con IA para permitir la transformación de la industria del automóvil, incluyendo vehículos de confianza, automatización de la conducción, intimidad del cliente, así como optimización de la cadena de suministro.

o            Servicios financieros: casos de uso en la banca y los mercados de capitales, como la experiencia del cliente, el procesamiento administrativo, la auditoría y el riesgo. Aprovechamiento de la IA generativa en el mercado de los seguros para mejorar la gestión de pólizas y siniestros.

•             Nueva plataforma para habilitar resultados empresariales de alto valor y optimizar el coste total de propiedad

Esta colaboración estratégica con AWS incorpora una metodología única y aceleradores desarrollados por expertos en datos e IA de Capgemini.

•             IA generativa para ingeniería de software

AWS CodeWhisperer y Amazon Bedrock se incorporarán a la plataforma de Cloud digital de Capgemini que proporciona soluciones y aceleradores de la industria para permitir las transformaciones impulsadas por el Cloud de los clientes. Esto mejorará la eficiencia y la calidad en todo el ciclo de vida del software, desde la creación de historias de usuario hasta el desarrollo y la ejecución de casos de prueba, con un enfoque en la aceleración del desarrollo, la conversión de código, la reducción de la deuda técnica y la mejora de la postura de seguridad del software desarrollado.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4