NEWS

Claves de Kingston para elegir un SSD empresarial



Dirección copiada

La compañía destaca la importancia de mantener unos sistemas actualizados con unas unidades SSD de última generación que permiten dar a los centros de datos una nueva vida sin tener que renovar toda su infraestructura

Publicado el 8 sept 2023



unidad SSD; almacenamiento
Claves de Kingston para elegir un SSD empresarial

Kingston Digital Technology Europe, una división de memorias flash de Kingston Technology, destaca la importancia de mantener unos sistemas actualizados con unas unidades SSD de última generación que permiten dar a los centros de datos una nueva vida sin tener que renovar toda su infraestructura.

Pese a compartir un mismo nombre de producto, la manera en que se fabrican los SSD para centros de datos frente a aquellos destinados a equipos de consumo, tales como ordenadores portátiles o de sobremesa para el uso diario o el gaming, es diferente. Normalmente, la carga de trabajo de un servidor mantiene un ciclo de servicio 24/7 al 100%, mientras que los ordenadores usan menos recursos y tienen más tiempo de inactividad.

Y es que la eficiencia de estos componentes puede afectar de manera significativa a desarrollo y resultados de un negocio. Según las previsiones de Spain DC, la Asociación Española de Centros de Datos, la industria española de los centros de datos tendrá un impacto de unos 60.000 millones de euros en el PIB de nuestro país hasta 2026.

Por todo ello, Kingston aprovecha la ocasión para compartir las características principales y ventajas de los SSD para servidores y centros de datos frente a las unidades de almacenamiento para consumo.

Rendimiento adecuado

Los discos SSD para centros de datos están optimizados para cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y alcanzar un alto rendimiento en estos entornos. Ofrecen una excelente calidad de servicio (QoS), que se refiere a la consistencia y previsibilidad del rendimiento de baja latencia e IOPS, incluso con cargas de trabajo intensivas de lectura y escritura.

Durabilidad y fiabilidad

Todos los SSD para empresas están diseñadas con componentes clave específicos de alta calidad, como el controlador y la memoria NAND Flash, y cuentan con firmware optimizado para una amplia variedad de cargas de trabajo de clase empresarial. También ofrecen una mayor resistencia (TBW) en comparación con las unidades SSD de tipo cliente y consumidor.

Protección y seguridad

Estas unidades de almacenamiento incorporan funciones especiales como la PLP, una protección de hardware que permite reducir el riesgo de pérdida o corrupción de datos cuando se produce un corte de alimentación del sistema.

Variedad de formato

En línea con los últimos avances, los discos sólidos para servidores están disponibles en varios formatos y admiten diferentes interfaces y protocolos de comunicación (SATA y NVMe).

Kingston pone a disposición de las empresas su servicio “Pregunte a un experto”, que ofrece la ayuda personalizada de un profesional de la compañía, para facilitar la correcta elección del disco SSD indicado para las aplicaciones y cargas de trabajo específicas según las necesidades de cada cliente.

“En general, el uso de las unidades SSD para centros de datos ofrece unas ventajas significativas en cuanto a durabilidad, fiabilidad, mejora del rendimiento, funciones avanzadas y asistencia técnica de mejor calidad” explica Jordi García, Iberia Team leader de Kingston. “En una sociedad cada vez más centrada en el valor del dato, resulta crucial contar con unos sistemas de almacenamiento capaces de no sólo guardar, sino contribuir de manera activa a lograr el mejor flujo de la información”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4