NEWS

Cloudera y AWS impulsan la gestión de datos nativos en la nube



Dirección copiada

Esta alianza viene a fortalecer la relación entre ambas compañías y demuestra su compromiso de acelerar e impulsar la gestión y el análisis del dato en la nube nativa de AWS.

Publicado el 6 sept 2023



AAPP
Cloudera y AWS impulsan la gestión de datos nativos en la nube

Cloudera ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégico con Amazon Web Services. Esta alianza viene a fortalecer la relación entre ambas compañías y demuestra su compromiso de acelerar e impulsar la gestión y el análisis del dato en la nube nativa de AWS. Gracias a este acuerdo, Cloudera aprovechará los servicios de AWS para ofrecer una innovación continua y reducir los costes para los clientes que utilizan Cloudera Open Data lakehouse en AWS para desarrollar IA generativa de confianza.

Como vendor independiente de software y partner de su Workload Migration Program (WMP), Cloudera está disponible en el listado de nube pública de AWS Marketplace con Cloudera Data Platform. De este modo, es más sencillo para los clientes de Cloudera utilizar sus créditos para acelerar la migración de cargas de trabajo a la nube y adoptar CDP en AWS. Cloudera, con su claro enfoque en ofrecer el data lakehouse abierto, ha elegido AWS para administrar los elementos más importantes de CDP, incluidos los datos en movimiento, el propio data lakehouse, el data warehouse, la base de datos operativa, la IA o el aprendizaje automático, la administración de datos maestros y la seguridad end-to-end. Esto puede ayudar a los clientes a migrar rápidamente a CDP en la nube sin tener que modificar sus aplicaciones, al tiempo que admite arquitecturas híbridas. Además, Cloudera ha diseñado CDP para que se pueda integrar directamente con los servicios de AWS, incluyendo Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), proporcionando a los usuarios una plataforma perfectamente integrada que reduce costes y permite aprovechar las últimas innovaciones de AWS. De este modo, los clientes de Cloudera se pueden beneficiar de los servicios nativos de AWS sin necesidad de gestionar ellos mismos todas estas integraciones.

“Ampliar esta colaboración da a los clientes aún más razones para ejecutar Cloudera Data Platform en AWS. Contamos con una integración más sólida de hardware y servicios, con la que los clientes obtienen la mejor experiencia posible con una seguridad y gobernanza reforzadas, pudiendo reducir costes a la hora de gestionar sus cargas de trabajo analíticas más críticas”, afirma Paul Codding, Vicepresidente Ejecutivo de Product Management de Cloudera. “Juntos ofrecemos a las organizaciones las herramientas necesarias para construir y ejecutar aplicaciones de datos que satisfacen las necesidades únicas y cambiantes de cada negocio”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4