NEWS

Dell Technologies presenta NativeEdge 2.0, que mejora la gestión en el borde



Dirección copiada

La nueva versión despliega, protege y gestiona soluciones integrales basadas en IA que permiten a las empresas aprovechar el potencial de la inteligencia artificial en el edge

Publicado el 4 mar 2024



Dell Technologies presenta NativeEdge 2.0, que mejora la gestión Edge
Dell Technologies presenta NativeEdge 2.0, que mejora la gestión Edge

El Edge Computing está transformando la forma en la que las empresas operan, innovan y compiten en el mundo digital. Al situar la computación y el proceso de datos cerca de donde se generan, es posible tomar decisiones más rápidamente y aprovechar las aplicaciones de IA en el Edge. Sin embargo, la tarea de gestionar las operaciones de los sistemas del edge en diversas ubicaciones, dispositivos y aplicaciones puede resultar compleja, abrumadora y costosa. Para solucionar estos inconvenientes, Dell dispone de NativeEdge de la cual lanza al mercado la versión 2.0, una innovadora plataforma de software de operaciones en los sistemas perimetrales, el edge, diseñada para simplificar, optimizar y proteger todo su patrimonio de borde.

NativeEdge agiliza las operaciones EDGE a escala mediante la gestión centralizada, la incorporación segura de dispositivos, la implantación sin intervención y la gestión automatizada de la infraestructura y las aplicaciones. Además de permitir operaciones eficientes y coherentes que abarcan desde el edge hasta el entorno multicloud.

De manera rápida, sencilla y más económica, la plataforma NativeEdge despliega, protege y gestiona soluciones integrales basadas en IA que permiten a las empresas aprovechar el potencial de la inteligencia artificial en el edge y ofrecer valor más rápidamente.

Principales características de NativeEdge 2.0:

  • Blueprints, que simplifican y aceleran la orquestación de aplicaciones ISV y AI clave con ajustes preconfigurados.
  • Orquestación de aplicaciones a través de entornos híbridos, que extienden los beneficios de la implementación de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida de NativeEdge desde NativeEdge Endpoints a toda su infraestructura.
  • Mayor compatibilidad con entornos periféricos para aumentar la flexibilidad de las implantaciones periféricas.
  • Capacidades de seguridad mejoradas para una protección sólida y un cumplimiento sencillo de sus datos y aplicaciones edge.
  • Nuevas opciones de suscripción para presupuestos predecibles.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2