NEWS

Eaton actualiza su software IPM de monitorización de equipos eléctricos



Dirección copiada

IPM 2.7.1 de Eaton permite una monitorización remota eficiente y la capacidad de gestionar los equipos de energía durante todo el día

Publicado el 24 oct 2023



Eaton actualiza su software IPM de monitorización de equipos eléctricos
Eaton actualiza su software IPM de monitorización de equipos eléctricos

Eaton ha ampliado el número de modelos de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y plataformas de virtualización compatibles con el lanzamiento de la última versión de su software Intelligent Power Manager, IPM 2.7.1, que forma parte de Brightlayer Data Centers suite. El software IPM proporciona monitorización y gestión remota eficiente a equipos eléctricos las 24 horas del día. Con la capacidad ampliada de gestionar y monitorizar aún más activos, el software proporciona a los centros de datos una protección mejorada contra los efectos adversos que pueden causar los eventos de calidad de energía.

En un contexto en el que los apagones y otros eventos inesperados pueden poner en peligro la continuidad de las operaciones de los centros de datos, la combinación entre los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) con el software de prevención de desastres IPM de Eaton, la compañía ofrece la tranquilidad de que los datos críticos y los dispositivos eléctricos estarán protegidos ante cualquier adversidad.

Sobre el software IPM de Eaton

El software Intelligent Power Manager, que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y un asistente de automatización autoexplicativo y organizado de forma lógica, garantiza apagados y arranques seguros. Además, ofrece funciones inteligentes y automatizadas como la ampliación del tiempo de batería del SAI y la protección de los equipos de TI contra eventos ambientales adversos, como temperaturas excesivas y humedad.

Desde una perspectiva funcional, las baterías del SAI mantienen todos los equipos conectados en funcionamiento durante un periodo de tiempo predecible.  El software IPM utiliza ese tiempo en batería para interactuar con los servidores nativos o virtuales para deshacerse de las cargas de energía, realizar migraciones de máquinas virtuales (VM) o apagar elementos de la infraestructura como servidores nativos, dispositivos de almacenamiento de datos, componentes de red y otros equipos en los racks de corriente continua (CC), todo ello de forma automatizada y ordenada.

“Con la actualización del software IPM 2.7.1, en Eaton la compañía se compromete en ofrecer soluciones de gestión de energía innovadoras. Esta nueva versión no solo refuerza la promesa de garantizar la continuidad operativa de los centros de datos, sino que también consolida nuestros esfuerzos por la protección y seguridad de los datos críticos que se encuentran en ellos” afirma José Antonio Afonso, segment manager de Eaton Iberia.

Características técnicas

Entre las principales características de este nuevo software, se incluyen:

  •             Soporte para nuevos modelos de SAI de Eaton, HP y APC.
  •             Compatibilidad con las últimas versiones de plataformas de virtualización populares, incluidas VMWare 8.0 Update 1, Microsoft Windows Server 2022 y Oracle VM VirtualBox.
  •             Servicios API ampliados para admitir Microsoft Hyper-V a través del protocolo WSMan.
  •             Monitorización extendida de activos dentro de sistemas nativos y virtualizados con un nuevo conector para entornos de aplicaciones en contenedores. IPM ahora puede monitorizar directamente los nodos de Kubernetes como “detenido”, “suspendido” o “en ejecución”.
  •             Optimizaciones de la interfaz, incluidas nuevas vistas de rack y ambientales y de gestión de la cadena de alimentación más compactas e informativas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5