news

Equinix ingresó 8.000 millones en 2023, lo que supone un 13% de subida



Dirección copiada

Con casi 17.000 acuerdos cerrados el pasado ejercicio con más de 5.900 clientes, la compañía alcanzó un récord de 90 megavatios de arrendamiento xScale

Publicado el 19 feb 2024



Sede de Equinix. Adobe Stock.
Sede de Equinix. Adobe Stock.

Equinix ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y del conjunto del año, finalizado a 31 de diciembre de 2023.

La compañía ingresó 8.188 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año anterior sobre una base según lo informado o del 15% sobre una base normalizada y en moneda constante, detallan.

En cuanto a ingresos de explotación, alcanzó los 1.443 millones de dólares, un ascenso del 20% con respecto al año anterior, y un margen operativo del 18% debido al sólido rendimiento operativo.

En el apartado de ingresos netos, Equinix registró 969 millones de dólares, un incremento del 38% con respecto al año anterior, principalmente debido a la solidez del rendimiento operativo y otros ingresos; parcialmente compensado por el aumento de los impuestos sobre la renta, explican en el comunicado remitido.

El EBITDA ajustado fue de 3.702 millones de dólares, un 10% más, e incluye 13 millones de dólares de costes de integración.

Sobre estos datos, Charles Meyers, director ejecutivo y presidente de Equinix indica: “2023 fue otro año sólido para Equinix: obtuvimos más de 8.000 millones de dólares en ingresos, logrando 21 increíbles años de crecimiento trimestral consecutivo de los ingresos, al tiempo que impulsamos el rendimiento de AFFO por acción por encima del extremo superior de nuestras expectativas a largo plazo. Logramos un progreso sustancial en nuestra ambiciosa agenda, posicionando al negocio para capitalizar las inmensas oportunidades que se avecinan. La transformación digital, especialmente en un mundo impulsado por la IA, es más importante que nunca para nuestros clientes. En este contexto, la importancia de Platform Equinix y sus sólidas ventajas competitivas nunca ha sido más crucial. Planeamos continuar enfocándonos en crear una plataforma que permita a nuestros clientes construir una infraestructura híbrida y multinube, cuando quieran, donde quieran y con el ecosistema de socios que necesitan”.

Perspectivas para 2024

De cara a 2024, Equinix pronostica unos ingresos de entre 8.793 – 8.893 millones de dólares, es decir, un incremento del 7 al 9% con respecto al año anterior o un aumento normalizado y constante del 7 al 8% excluyendo el impacto interanual de la transferencia de energía.

Asimismo, el EBITDA ajustado podría oscilar entre los 4.089 – 4.169 millones, creciendo entre un 10 y un 13%.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2