NEWS

Google Cloud ofrecerá servicios de base de datos Oracle Cloud Infrastructure



Dirección copiada

La alianza ofrece a los clientes la posibilidad de combinar las tecnologías de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Google Cloud para acelerar la migración y modernización de sus aplicaciones

Publicado el 12 jun 2024



Google Cloud ofrecerá servicios de base de datos Oracle Cloud Infrastructure
Google Cloud ofrecerá servicios de base de datos Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente para la incorporación de clientes en 11 regiones globales, permitiendo a los clientes desplegar cargas de trabajo sin cargos por transferencia de datos entre nubes. A finales de este año, una nueva oferta, Oracle Database@Google Cloud, estará disponible con el más alto nivel de rendimiento de la base de datos Oracle y de la red, junto con la paridad de características y precios con Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Ambas compañías comercializarán conjuntamente Oracle Database@Google Cloud, beneficiando a empresas de todo el mundo y de múltiples sectores, incluidos los servicios financieros, la sanidad, el comercio minorista y la fabricación, entre otros.

Oracle Database@Google Cloud ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de base de datos de Oracle que se ejecutan en OCI y se despliegan en los centros de datos de Google Cloud. Esta nueva oferta está diseñada para ayudar a los clientes a acelerar su migración a la nube, para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de IA de Google Cloud, incluidos los datos y análisis, Vertex AI y los modelos de cimientos Gemini de la compañía.

Los clientes pueden beneficiarse de:

  • Opciones flexibles para simplificar y ayudar a acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a Google Cloud, incluida la compatibilidad con herramientas de migración probadas como Oracle Zero-Downtime Migration.
  • Una experiencia de compra y contratación simplificada a través de Google Cloud Marketplace que permite a los clientes adquirir servicios de bases de datos Oracle utilizando sus compromisos existentes de Google Cloud y aprovechar sus beneficios de licencia Oracle existentes, incluyendo Bring Your Own License (BYOL) y programas de descuento como Oracle Support Rewards (OSR).
  • Experiencia del cliente y soporte unificados de Google Cloud y Oracle.
  • La simplicidad, seguridad y latencia de un entorno operativo unificado (centro de datos) dentro de Google Cloud para desplegar toda la cartera de servicios de bases de datos Oracle, incluidos Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service, MySQL Heatwave, Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service, Oracle GoldenGate y Oracle Data Safe.
  • Conectar sus datos de Oracle con los servicios de IA de Google, incluidos los modelos de base Vertex AI y Gemini, para aportar la verdad empresarial a las aplicaciones y agentes de IA para el servicio de atención al cliente, los servicios para empleados, los estudios creativos, los entornos de desarrolladores, etc. 

Disponibilidad

Oracle operará y gestionará los servicios de bases de datos Oracle directamente en los centros de datos de Google Cloud en todo el mundo, empezando por las regiones de Norteamérica y Europa. Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service y Oracle Real Application Clusters (RAC) se lanzarán a finales de este año en cuatro regiones: este de EE.UU. (Ashburn), oeste de EE.UU. (Salt Lake City), sur del Reino Unido (Londres) y centro de Alemania (Fráncfort).

Oracle Cloud Infrastructure y Google Cross-Cloud Interconnect ofrecen a los clientes la posibilidad de desplegar cargas de trabajo en las regiones de OCI y Google Cloud sin costes de transferencia de datos entre nubes. Los clientes podrán empezar a utilizarlo hoy en 11 regiones de interconexión entre nubes: Australia Este (Sídney), Australia Sureste (Melbourne), Brasil Este (São Paulo), Canadá Sureste (Montreal), Alemania Central (Frankfurt), India Oeste (Mumbai), Japón Este (Tokio), Singapur, España Central (Madrid), Reino Unido Sur (Londres) y EE.UU. Este (Ashburn), ampliándose a más regiones con el tiempo y proporcionando una conexión privada de baja latencia y alto rendimiento entre dos proveedores de nube líderes, con interoperabilidad sin fisuras.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5