NEWS

Google Cloud y el Centro Criptológico Nacional firman un convenio de seguridad en la nube



Dirección copiada

La iniciativa refuerza el compromiso de Google Cloud y el CCN para promover conjuntamente una transformación digital más segura en la nube para las compañías y el sector público que opera en España

Publicado el 30 nov 2023



Google Cloud y el Centro Criptológico Nacional firman un convenio de seguridad en la nube
Google Cloud y el Centro Criptológico Nacional firman un convenio de seguridad en la nube

Google Cloud y el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CCN CNI) han firmado un convenio de colaboración para fortalecer la cooperación en seguridad en la nube en áreas como el cumplimiento regulatorio, innovación e inteligencia artificial. El convenio crea un nuevo marco de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas, tales como talleres técnicos, intercambio de información sobre ciberamenazas, colaboración para eventos y campañas conjuntas que persigan el objetivo de promover la capacitación y conocimiento en seguridad cloud por parte de las organizaciones españolas.

Según los términos de este acuerdo, Google Cloud también apoyará al CCN en la definición de la evolución y el cumplimiento del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y otras acreditaciones requeridas y contribuirá a la Red Nacional de SOCs. Además, Google Cloud ha incluido su solución de cifrado y soberanía del dato, de gestión externa de claves de cifrado (External Key Manager), en el catálogo de productos y servicios del CCN, anunciado a principios de este año. EKM es la primera solución que permite la gestión de claves de cifrado tanto del lado del cliente como de terceros, que ha sido acreditada por el CCN. Google Cloud está trabajando para incluir otros productos de seguridad en el catálogo en los próximos meses.

“Con la creciente importancia y adopción de las tecnologías en la nube, dotar a las empresas y organismos públicos españoles de habilidades y herramientas para mejorar su ciberseguridad en este entorno es una prioridad absoluta para nosotros.” afirma Luis Jiménez, subdirector general del centro cristológico nacional del centro nacional de inteligencia. “Estamos encantados de asociarnos en este ámbito con Google Cloud que es uno de los líderes en este campo y al que hemos premiado recientemente como proveedor cloud del año”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4