news

HPE presenta la versión 3 de GreenLake for Block Storage



Dirección copiada

Se trata de una solución de almacenamiento en bloque desagregado y escalable, con garantía de disponibilidad de datos del cien por cien.  Ofrece experiencia en nube local y alta resiliencia y rendimiento para cargas de trabajo críticas

Publicado el 22 feb 2024



HPE GreenLake BlockStorage versión 3.
HPE GreenLake BlockStorage versión 3.

Hewlett Packard Enterprise ha lanzado la versión 3 de HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP. Se trata de una solución de almacenamiento en bloque desagregado y escalable de la industria, con una garantía de disponibilidad de datos del 100%.

Gracias a su arquitectura de almacenamiento que lo comparte todo y a su gestión mediante HPE GreenLake Cloud Platform, esta propuesta ofrece una experiencia de nube local, una escalabilidad eficiente y una alta resiliencia y rendimiento para las cargas de trabajo críticas.

Este lanzamiento representa el siguiente paso en la estrategia de HPE para consolidar, estandarizar y simplificar su porfolio de almacenamiento en bloque en una plataforma común de software y hardware, con una experiencia de gestión en la nube unificada.

Con la última versión de HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP, la compañía cumple la promesa del almacenamiento desagregado con nuevos modelos interconectados por switches y múltiples nodos que duplican el rendimiento y ofrecen una capacidad 2,5 veces mayor. Además, incluye mejoras en la experiencia de gestión en la nube con informes y análisis de rendimiento ampliados basados en IA, y una mayor rentabilidad a través de un nuevo programa de garantía de compactación de datos 4X. Esta versión también aprovecha todo el potencial de NVMe para las redes Ethernet al agregar la compatibilidad con NVMe-oF/TCP a las opciones existentes de conectividad Fibre Channel, NVMe-oF/FC e iSCSi.

Ventajas de la nueva solución

Con esta nueva generación de almacenamiento en bloque, HPE redefine el almacenamiento empresarial, eliminando muchos de los obstáculos y compromisos asociados a las arquitecturas de almacenamiento en bloque tradicionales.

HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP evoluciona del diseño tradicional de parejas de nodos a una arquitectura modular, escalable y desagregada que proporciona ventajas significativas de escalabilidad, rendimiento y disponibilidad.

Escalabilidad fácil y rentable para satisfacer las demandas cambiantes de las cargas de trabajo con almacenamiento desagregado

La nueva solución de HPE ofrece una arquitectura escalable y desagregada para una mayor eficiencia y menor coste, lo que permite ajustar los entornos de almacenamiento según las necesidades de las cargas de trabajo y la empresa. Además, las actualizaciones de datos in situ maximizan el retorno de la inversión, sin interrupciones y sin tener que volver a comprar el almacenamiento existente.

La versión 3 agrega soporte para hasta ocho bandejas de expansión JBOF, lo que permite escalar de 15.36 TB a 2.8 PB sin interrupciones. Con compatibilidad para 8 a 24 SSD por bandeja, las actualizaciones granulares maximizan la eficiencia y el ahorro de costes.

Aceleramiento de aplicaciones críticas con una arquitectura compartida total

La solución aprovecha una arquitectura paralela, totalmente NVMe, multi-nodo y activa, con procesamiento de E/S activo en todos los medios, controladores y puertos de host. Esto garantiza un rendimiento consistente, predecible y una latencia ultra baja, a escala.

Con esta versión, HPE introduce nuevos modelos con 2 y 4 controladoras con una elección de configuraciones de 16 o 32 núcleos, sumándose a la opción existente de modelos sin conmutación de nodos de dos controladores y duplicando el rendimiento.

Ejecución de cualquier aplicación con una garantía de disponibilidad de datos del 100%

HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP es un servicio siempre activo que se basa en una plataforma impulsada por IA, desagregada y sin un único punto de fallo con el fin de garantizar una disponibilidad de datos del 100% para sus aplicaciones de misión crítica. Además, esta última versión permite un rendimiento predictivo incluso con la pérdida de varios nodos en el clúster.

Gestión simplificada gracias a la IA

Esta propuesta ofrece una experiencia operativa en la nube impulsada por AIOps, reduciendo las interrupciones mediante la predicción y prevención de incidentes. Los administradores confían en recomendaciones basadas en IA.

Con la versión 3, la compañía sigue optimizando el almacenamiento a través de informes y análisis de rendimiento mejorados y ampliados basados en IA, incluyendo análisis de tendencias de utilización, detección mejorada de desviaciones de carga de trabajo y métricas de eficiencia mejoradas. Además, se están introduciendo nuevas métricas de sostenibilidad.

Garantía HPE StoreMore

HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra Storage MP ofrece tecnologías de reducción y compactación de datos para maximizar la capacidad de almacenamiento, incluyendo deduplicación avanzada, compresión eficiente, empaquetado de datos y aprovisionamiento ligero. Estas tecnologías activas mejoran la economía de la memoria flash sin comprometer el rendimiento. Además, con esta versión, HPE respalda una garantía de relación de compactación de datos de 4:1, asegurando eficiencia para las cargas de trabajo y reduciendo los costes de almacenamiento físico y energía en el centro de datos. También ofrece garantías personalizadas para clientes específicos durante un año.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5