NEWS

La alianza cloud entre NetApp y Microsoft se expande con soluciones basadas en Azure



Dirección copiada

El portfolio de Azure NetApp Files, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP se expande con soluciones CloudOps basadas en Microsoft Azure

Publicado el 23 nov 2023



La alianza cloud entre NetApp y Microsoft se expande con soluciones basadas en Azure
La alianza cloud entre NetApp y Microsoft se expande con soluciones basadas en Azure

NetApp ha ampliado su acuerdo de colaboración con Microsoft. La compañía ahora ofrece una nueva solución para los usuarios de Microsoft Azure, integrando soluciones de almacenamiento en la nube a través de varios servicios, que incluyen Azure NetApp Files (ANF), NetApp BlueXP, Cloud Volumes ONTAP y las soluciones CloudOps de Spot by NetApp. Todas estas soluciones están basadas en las últimas tecnologías de NetApp y Microsoft.

ANF es una solución de almacenamiento para la nube pública, diseñada para todas las cargas de trabajo de archivos empresariales. Ofrece rendimiento y capacidades de gestión de datos que anteriormente se desplegaban en entornos locales. Incluso las aplicaciones más exigentes logran un alto nivel de rendimiento con una baja latencia, todo dentro del marco de seguridad de Azure Virtual Network (VNET). ANF proporciona una manera sencilla de incorporar arquitecturas de protección de datos y recuperación ante desastres de grado empresarial en el ecosistema de Azure, asegurando su relevancia en el contexto de las cargas de trabajo en la nube pública.

Con las mejoras en la red definida por software de Azure para ANF, los clientes pueden implementar aspectos relacionados con el almacenamiento en sus arquitecturas de seguridad empresarial en la nube pública. ANF ofrece flexibilidad y escalabilidad en la nube mediante la provisión en tiempo real tanto de rendimiento como de capacidad, permitiendo a los clientes un alto grado de agilidad facilitando que se alcancen los objetivos de negocio de forma efectiva desde el punto de vista de costes.

Reducción de la complejidad operativa

En esta última etapa, NetApp ha realizado inversiones significativas en su portfolio de Spot by NetApp para CloudOps en Azure, introduciendo nuevos servicios al mercado. Se Incluyen también soluciones para proporcionar soporte integrado para entornos de Azure Kubernetes Service (AKS) y una solución totalmente gestionada y de código abierto que se integra con los servicios existentes de ANF, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP. Las soluciones CloudOps de Spot para Azure aprovechan la automatización impulsada por IA/ML para ofrecer una optimización continua de toda la tecnología de Azure con mayor eficiencia y una reducción significativa de la complejidad operativa, ayudando a los clientes a simplificar y acelerar sus inversiones en Azure para maximizar el valor de negocio.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4