NEWS

La hasta ahora presidenta de Google Cloud será la nueva CEO de Equinix



Dirección copiada

Adaire Fox-Martin, hasta ahora presidenta de Google Cloud Go-to-Market, será la nueva CEO de Equinix, aunque Charles Meyers, hasta ahora CEO de la compañía, asumirá el papel de consejero

Publicado el 19 mar 2024



Adaire Fox-Martin Equinix
Adaire Fox-Martin Equinix

Equinix ha anunciado una transición de liderazgo prevista para finales del segundo trimestre de 2024, por la cual Charles Meyers, actual Presidente y CEO, pasará a ser Presidente Ejecutivo, y la Presidenta de Google Cloud Go-to-Market, Adaire Fox-Martin, le sucederá como Presidenta y CEO de Equinix. Por su parte, Peter Van Camp, actual Presidente Ejecutivo, dará un paso a un lado de sus responsabilidades como miembro del Consejo de Administración para convertirse en asesor especial del mismo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, Fox-Martin presenta una trayectoria distinguida, siendo su cargo más reciente el de Presidenta de Go-to-Market para Google Cloud y responsable de Google Irlanda. En este rol, lideró los equipos de Go-to-Market de Google Cloud en todo el mundo, abarcando ventas, servicios profesionales, ecosistema de clientes y éxito del cliente. Antes de trabajar en Google, Fox-Martin ocupó puestos de alta responsabilidad en algunas de las compañías de software y tecnología más importantes del mundo, como SAP y Oracle. En SAP, desempeñó un papel fundamental como miembro de la Junta Directiva, siendo responsable de ventas y servicios globales, prestando servicio a más de 440.000 clientes. Su amplia experiencia como líder global incluye la presidencia de SAP en Asia-Pacífico y Japón, la presidencia de Google Cloud internacional y la dirección de Google Irlanda. Además, es miembro del Consejo de Administración de Equinix desde 2020.

Meyers se unió a Equinix en 2010 y fue nombrado CEO en 2018. Durante su mandato, moldeó la exitosa estrategia de la compañía extendiendo Platform Equinix a más de 70 mercados en 33 países, acelerando el liderazgo global en interconexión de la empresa y haciendo evolucionar la plataforma para admitir sistemas híbridos y la nube múltiple como la arquitectura de elección clara. Durante este período, la empresa ha multiplicado por 6 sus beneficios y ha sumado más de 80 mil millones de dólares en valor de capital. Continuará como CEO hasta el final del segundo trimestre y se mantendrá enfocado en dirigir la estrategia y la ejecución de la empresa hasta ese momento.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3