news

Microsoft Azure, una de las certificaciones más demandadas



Dirección copiada

Según la consultora tecnológica PUE, comparte popularidad con otras formaciones como Scrum Master y Python

Publicado el 14 feb 2024



Azure fue una de las certificaciones más demandas en 2023.
Azure fue una de las certificaciones más demandas en 2023.

Los profesionales del sector TIC requieren una formación constante como valor indispensable para mejorar su carrera profesional y estar al día en una industria que avanza a gran velocidad.

En este sentido, la tecnológica española PUE desvela que la certificación en Azure tuvo una gran demanda en 2023. No es de extrañar que haya sido así porque el gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube continúa creciendo y la propuesta de Microsoft se ha convertido en una de las plataformas integrales de cloud más populares del mercado. La herramienta ofrece escalabilidad, una amplia variedad de servicios, integración con tecnologías de la multinacional de Redmond, así como soporte para entornos de nube híbrida, entre otras características.

Estas cualidades han seducido a muchas organizaciones -incluidas pymes y profesionales independientes-, que eligen Microsoft Azure debido a su bajo coste comparado con otros servicios en la nube, así como su flexibilidad, facilidad de desarrollo, versatilidad y la amplia compatibilidad con múltiples lenguajes.

Así las cosas, las certificaciones en Microsoft Azure Fundamentals y Azure Administrators también ocupan los primeros puestos del ranking de formaciones que han escogido los casi 10.000 alumnos que se han formado en PUE en el 2023.

Otras certificaciones más demandas

PUE también señala Scrum –marco de trabajo para desarrollo ágil de software- como una de las formaciones con mayor reclamo. Y es que, la estrategia Agile se ha convertido en una metodología de trabajo estándar para las organizaciones pues permite el desarrollo de cualquier tipo de proyectos optimizando la realización de diversas actividades empresariales. Con ella se busca optimizar, flexibilizar, estar preparado ante posibles cambios y anticiparse a ellos. Además, fomenta la motivación dentro del equipo para el desarrollo de proyectos y la comunicación cara a cara.

La implementación de esta metodología no sería posible sin la figura de un Scrum Master. El interés por formarse en este ámbito ha crecido exponencialmente, dado que es un perfil que se puede necesitar en todo tipo de compañías. Tal y como ha identificado la tecnológica española, el curso de Scrum Master & Product Owner Certified ha sido uno de los más demandados en 2023.

Otro de los cursos IT con más demanda ha sido el de programación en Python, un lenguaje que ha aumentado su popularidad debido a su comprensibilidad, productividad, su amplia biblioteca o compatibilidad con otros lenguajes. Así como CCNA de Cisco y el curso oficial CEH | Certified Ethical Hacker de EC Council.

“Es una realidad que la certificación oficial proporciona muchas ventajas para el desarrollo profesional y la atracción y retención de talento de las empresas.’ comenta Elena Jaén, directora de Formación en PUE. “En el último año estas han sido las habilidades más demandadas por los profesionales que han contado con PUE para su formación continua, con más de 24.000 horas impartidas y más de 10.000 alumnos que han pasado por nuestra división de training”, concluye.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4