NEWS

Nabiax se suma al Climate Neutral Data Center Pact



Dirección copiada

Mediante esta adhesión, la compañía se compromete con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática de la industria europea en 2030

Publicado el 12 sept 2023



Net zero Adobe Stock
Net zero Adobe Stock

Nabiax acaba de anunciar su adhesión a la iniciativa Climate Neutral Data Center Pact, un pacto promovido por los principales actores del sector en el que se comprometen a que todos los centros de datos europeos sean climáticamente neutros en 2030.

El Climate Neutral Data Centre Pact (CNDCP) surgió en enero de 2021 como una medida de autorregulación, poniendo de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de la industria ante el reto climático al que nos enfrentamos.

“Adherirnos a esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y las iniciativas que tenemos en torno a la reducción de la huella de carbono y la utilización de fuentes de energía renovable, que, en el caso de nuestros Data Centers, es del 100%. Continuamos trabajando en nuestra estrategia de ESG, dirigiéndonos hacia un futuro más verde y hacia la consecución de una transformación digital sostenible” explica Emilio Díaz, CEO de Nabiax.

Más de 100 entidades adheridas

Sumando operadores de data centers y asociaciones del sector, el pacto supera ya las 100 entidades adheridas, que se comprometen a cumplir con objetivos comunes en materia de eficiencia energética, energía renovable y libre de carbono, consumo, reutilización de agua y reutilización del calor emitido.

Esta iniciativa de autorregulación, que se ha desarrollado en cooperación con la Comisión Europea, apoya tanto el Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es convertir a Europa en el primer continente del mundo climáticamente neutro para 2050, como la Estrategia Europea de Datos, haciendo que los centros de datos de la UE sean climáticamente neutros para 2030.

En esta línea, Nabiax confiesa que “sigue trabajando para mantener los más altos estándares de sostenibilidad, como el certificado ISO 14001 de sistema de Gestión Ambiental y la certificación LEED del centro de Alcalá de Henares o el sello BREEAM de sus oficinas centrales”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5