NEWS

NetApp cierra el año confirmando su apuesta por la IA



Dirección copiada

La compañía reúne a la prensa para hacer un balance de 2023 y desvelando los pilares de su estrategia para el año que viene, destacando un almacenamiento de datos unificado, unos servicios de datos integrados y soluciones CloudOps

Publicado el 30 nov 2023



NetApp cierra el año confirmando su apuesta por la IA
NetApp cierra el año confirmando su apuesta por la IA

NetApp ha celebrado un encuentro con la prensa para hacer un balance de su posicionamiento en 2023, y los pilares de la estrategia que marcará el devenir de 2024. Jose Manuel Petisco, máximo responsable de la compañía para el mercado ibérico, aseguró estar viviendo “un punto de inflexión tecnológico sin precedentes en 35 años”. Y es que la explosión de datos ha traído consigo una serie de tecnologías para ayudar a gestionarlos correctamente. Es el caso de la inteligencia artificial, que depende en gran medida de “una adecuada ingesta y gestión de datos, que hará que los resultados obtenidos con la IA sean de mayor o menos calidad”. ¿Y cómo se configura una infraestructura de datos inteligente? “tenemos que tener datos inteligentes, lo que significa que tenemos que tener datos unificados. Sin una plataforma de datos unificados, que permita incluir datos estructurados y no estructurados en una única plataforma, esto no es viable. Pero, además, necesitamos que los datos estén correctamente asegurados, independientemente de la plataforma en la que estén”, explica el directivo. Y para completar el puzle de una adecuada estrategia de datos, es imprescindible también ser “capaces de optimizar y monitorizar nuestros datos. Eso aporta mucho valor para poder tomar decisiones”. Y es que, para Petisco, sin una infraestructura de datos inteligentes no vamos a poder llegar a la transformación digital”.

Y para poder resolver todas estas problemáticas, NetApp cuenta con nuevos productos de almacenamiento para entornos de tipo bloque que proporcionan un mayor ahorro de costes y mejoran su sostenibilidad. También se han optimizado los servicios de almacenamiento en la nube pública y actualizado la solución de Storage-as-a-Service (STaaS) NetApp Keystone. Para 2024, la estrategia de la compañía está centrada en facilitar a sus clientes la creación de una infraestructura de datos inteligente que les permitará sacar todo el partido a la IA y obtener ventajas competitivas de sus datos. Esto incluye unos servicios de datos integrados, para gestionarlos, tanto on-premises como en las nubes, con seguridad, sencillez y eficiencia, tanto operativa como energética. Y, por último, con soluciones CloudOps que simplifican la administración del almacenamiento y los servicios de la nube.

Además, la compañía ha reforzado su programa Partner Sphere, diseñado para que el canal aumente su cuota de mercado gracias al impulso de la transformación digital y en la nube.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4