NEWS

Nunsys renueva las TIC del Centro de Supercomputación de Castilla y León



Dirección copiada

Por cerca de 2,5 millones de euros, el contrato implica más de 100 nuevos servidores, almacenamiento de datos con cabinas de alto rendimiento y redes de alta velocidad

Publicado el 9 oct 2023



Data Center
Nunsys renueva las TIC del Centro de Supercomputación de Castilla y León

Nunsys ha resultado adjudicataria para la renovación tecnológica del Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) para su actualización en las áreas de computación con más de 100 nuevos servidores, almacenamiento de datos con caninas de alto rendimiento y redes de alta velocidad, por un contrato de cerca de 2,5 millones de euros. La iniciativa supone un salto de eficiencia tecnológica para impulsar este ecosistema a través de diferentes prestaciones: nuevos servidores de cómputo y almacenamiento de datos en cabinas de alto rendimiento y alta disponibilidad, además de equipamiento de networking de alta velocidad para la comunicación de todos los elementos.

El centro de Supercomputación Castilla y León es una entidad pública creada por la Junta y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación, entidades públicas y de aquellas empresas de Castilla y León que lo soliciten. Mediante el perfeccionamiento tecnológico, esta adjudicación contribuye al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas y capacidades de las entidades públicas. El proyecto, que está financiado con fondos REACT-EU procedentes del Fondo de Recuperación NextGenerationEU, permitirá la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento informático necesario para la actualización tecnológica de SCAYLE.

Almacenamiento y redes de alta velocidad

La compañía mejorará los servicios tecnológicos en cuanto a seguridad y accesibilidad gracias a la ampliación de la capacidad de las redes, adecuando los nuevos a las necesidades de conectividad a 100Gbs, como de las diferentes herramientas para la securización. Jesús Medina, delegado regional de Castilla y León de Nunsys, ha señalado que “la adjudicación de este proyecto refuerza el posicionamiento de Nunsys como un socio tecnológico de referencia para el sector público, a la vez que supone una clara apuesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para impulsar la transformación digital del sistema empresarial y educativo. No cesamos en nuestro esfuerzo de consolidar a Nunsys como referente tecnológico a nivel nacional, capaz de proveer soluciones sofisticadas y de última generación”. Por su parte, Paco Gavilán, director general de Nunsys ha comentado en numerosos foros empresariales su apuesta por Castilla y León por su gran potencial y la calidad de sus empresas y organismos públicos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2