NEWS

OVHcloud anuncia la disponibilidad de una nueva región en París



Dirección copiada

Tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones presencia en tres data centers geográficamente cercanos, ofreciendo una combinación de resiliencia y baja latencia

Publicado el 12 abr 2024



OVHcloud anuncia la disponibilidad de una nueva región 3-AZ en París
OVHcloud anuncia la disponibilidad de una nueva región 3-AZ en París

OVHcloud ha anunciado el lanzamiento de una región con tres zonas de disponibilidad o AZ (Availability Zone) situada en París. La región 3-AZ tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones presencia en tres data centers geográficamente cercanos, ofreciendo una combinación de resiliencia y baja latencia. Con esta nueva región situada en el corazón de Francia, el grupo ofrece una capacidad de recuperación para los proyectos cloud más críticos y da un nuevo paso en su ambición de ofrecer nuevos esquemas de despliegue estratégico para las cargas de trabajo más exigentes.

Aprovechando tres data centers independientes, situados a una distancia mínima de 30 km en la región parisina, la oferta de 3-AZ se beneficia de fuentes de energía diferentes y de una red de baja latencia. Los datos pueden replicarse para una conmutación por error casi instantánea, o simplemente distribuirse para su escalado, proporcionando a las organizaciones una mayor resistencia para las cargas de trabajo más críticas, todo ello ejecutado en servidores Bare Metal de última generación.

En un escenario típico de despliegue 3-AZ, los clientes desplegarán un mínimo de tres servidores Bare Metal dedicados de las gamas OVHcloud Scale y HGR, en tres centros de datos situados alrededor de París. Esta solución aporta una mayor resiliencia a los proyectos de infraestructuras cloud, incluyendo casos de usos como la replicación de bases de datos, la virtualización a gran escala o las soluciones de almacenamiento distribuido.

Protección de datos y sostenibilidad

La región 3-AZ de París se beneficia de la reconocida experiencia de OVHcloud en infraestructuras, ofreciendo tanto un cloud de confianza como servidores respetuosos con el medio ambiente. Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, especialmente en forma de certificaciones ISO 27001 y HDS para determinados servicios, los datos son inmunes a las leyes extraterritoriales. Además, los servidores Bare Metal de OVHcloud se benefician de un sistema propio de refrigeración líquida («watercooling») que contribuye a unos bajos índices PUE/WUE.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5