NEWS

OVHcloud mejora su oferta de IA con servidores bare metal con GPU de alta gama



Dirección copiada

OVHcloud se ha fijado la misión de ayudar a impulsar los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones de IA sencillas y asequibles gracias a las últimas GPU

Publicado el 25 ene 2024



OVHcloud mejora su oferta de IA con servidores bare metal con GPU de alta gama
OVHcloud mejora su oferta de IA con servidores bare metal con GPU de alta gama

OVHcloud confirma sus ambiciones en materia de inteligencia artificial, respondiendo así a la creciente demanda de su base de clientes, a través de un enfoque que hace que la IA sea sencilla y asequible. En un contexto sin precedentes en el que la IA generativa ha irrumpido en el mundo de forma acelerada, OVHcloud se ha fijado la misión de ayudar a impulsar los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones de IA sencillas y asequibles gracias a las últimas GPU, todo ello con el objetivo de democratizar la IA. Para hacer realidad esta revolución, la estrategia de IA de OVHcloud se centra en ofrecer cuatro elementos clave: potentes recursos de cálculo, conjuntos de datos pulidos, herramientas en forma de software y talento de primer nivel.

Oferta de recursos de cálculo con una amplia gama de GPU para data centers

Para ayudar a las organizaciones a acceder a una IA sencilla y asequible, OVHcloud se apoya en más de 20 años de experiencia en infraestructuras gracias a la singularidad de su modelo industrial integrado. El grupo ofrece recursos informáticos respetuosos con el medio ambiente que se benefician de su sistema propio de refrigeración líquida. Para complementar las soluciones NVIDIA DGX H100 disponibles anteriormente, OVHcloud acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas instancias Compute GPU con 1x a 4x GPU PCIe NVIDIA H100, gran capacidad de memoria y almacenamiento local de alto rendimiento. Disponibles de inmediato, las NVIDIA H100 PCIe se unen a la oferta existente de NVIDIA A100, así como a las nuevas y próximas opciones de GPU para data centers NVIDIA L40S, NVIDIA L4 y NVIDIA A10.

Para los clientes que necesitan servidores dedicados Bare Metal que aprovechen la potencia de una GPU para casos de uso como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo o el despliegue de modelos LLM, OVHcloud presenta las nuevas referencias HGR-AI-2 equipadas con GPU NVIDIA L40S.

Los clientes que busquen servidores Bare Metal equipados con GPU pueden beneficiarse de las referencias GPU Bare Metal SCALE que se esperan para finales de este año. Con tres nuevas referencias de la gama SCALE, el grupo aborda casos de uso como el renderizado 3D, el procesamiento de vídeo y la inferencia de datos, todos ellos impulsados por las GPU L4 de NVIDIA para data centers. Basada en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, la NVIDIA L4 es una GPU para cualquier carga de trabajo de uso general con funciones mejoradas de IA y vídeo que ofrece recursos de cálculo eficientes especialmente con los gráficos, la simulación o incluso los campos de la ciencia y la analítica de datos.

Herramientas con soluciones serverless para IA

Para proporcionar a las organizaciones el mejor soporte posible en el ciclo de los datos, desde la fase de ideación hasta la fase de producción, OVHcloud ha desarrollado un conjunto completo de herramientas sin servidor con AI Notebooks, AI Training y AI Deploy.

Estas soluciones se benefician de una infraestructura de IA de vanguardia, que incluye la recientemente anunciada NVIDIA H100 PCIe, pero también la A100 y la V100S, así como las próximas L40S y L4. Para los científicos de datos y los ingenieros de machine learning en particular, proporcionan un conjunto de software accesible basado en tecnologías estándar del sector.

Además, OVHcloud está desarrollando AI Endpoints, una nueva solución sin servidor para desarrolladores e integradores. Con OVHcloud AI Endpoints, el grupo facilita el acceso a una variedad de modelos de IA a través de simples puntos finales de API que requieren poco o ningún conocimiento por parte del usuario. Apoyándose en la infraestructura del grupo, OVHcloud AI Endpoint respetará plenamente la confidencialidad de los datos (entrada/salida) y ofrecerá a los desarrolladores un terreno de juego para probar sus Endpoints antes de realizar sus llamadas a la API. En su lanzamiento, OVHcloud AI Endpoint ofrecerá acceso a una amplia gama de modelos, incluidos BERT, YOLO y Mistral 7B.

OVHcloud está también lanzando AI App Builder, una nueva solución gestionada sin servidor que facilita la creación de asistentes basados en IA generativa contextualizada. Permitiendo a los clientes introducir sus conjuntos de datos privados en un entorno cloud de confianza, la herramienta ofrece una selección de LLM de vanguardia en tan solo unos clics y desplegar código listo para usar en las aplicaciones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4