NEWS

Oxigen Data Center celebra su inauguración oficial



Dirección copiada

Al acto acudieron más de 150 invitados del ámbito económico, político, asociativo y empresarial del país

Publicado el 11 abr 2024



Imágenes de la inauguración de Oxigen Data Center
Imágenes de la inauguración de Oxigen Data Center

Oxigen Data Center situado en Sant Cugat y ya con casi un año en funcionamiento, es uno de los centros de datos más grandes que hay actualmente en Cataluña. Este centro es un referente del sector en tecnología y en sostenibilidad. Una apuesta muy fuerte por ofrecer servicios de vanguardia con la máxima sostenibilidad. Esta apuesta por la sostenibilidad, reconocida en la última edición de los DCM Awards 2024 es cada vez más estratégica y a la vez necesaria que actualmente muchos clientes ya están disfrutando. Oxigen ya da servicios al sector farmacéutico, industrial, tecnológico, universitario y sector público como ayuntamientos y sector sanitario.

Detrás de Oxigen hay una larga tradición de grandes profesionales que provienen del sector crítico de disponibilidad de datos y disponibilidad energética. Dos elementos que juntos dan sentido a su lema de #GoGreen #GoHybrid #GoTogether.

Una combinación de servicios muy necesarios en la transformación digital que marca la actualidad, poniéndose a disposición del negocio B2B para acompañarlo en la gran variedad de opciones que ofrece el mercado, desde soluciones de latencia ultra baja a casa del cliente, pasando por servicios centralizados en Sant Cugat como Colocation (Co-ubicación) o IaaS, hasta acceso al cloud público.

Detalles técnicos de la compañía

Oxigen es un centro de datos diseño Tier III con más de 6000m2 de salas técnicas, oficinas, almacenes, salas de transición, salas técnicas y una característica diferencial, con suministro eléctrico de dos subestaciones diferentes, asegurando el máximo nivel de seguridad eléctrica.

La empresa dispone de un segundo centro de datos situado en BCN para dar servicios de redundancia a los clientes que la necesitan. Y eso no es todo, la empresa tiene un roadmap estratégico de crecimiento continuo con nuevos servicios de continuidad de negocio que trabaja con las últimas tecnologías y al mismo tiempo crecer para ofrecer al mercado una propuesta de ecosistema completo con conectividad y múltiples ubicaciones, más allá de las actuales.

El mercado está reorientando las infraestructuras IT y OT, cada vez más en centros de datos y quedándose en su casa lo que es estrictamente necesario por razones de latencia. Esta fórmula es la ideal para tener asegurada la continuidad del negocio que cada vez es más dependiente de la digitalización y más exigente tecnológicamente.

La zona de Barcelona está llamada a ser un nuevo hub tecnológico para este tipo de infraestructuras críticas. Barcelona dispone de conexión a la fibra intercontinental submarina y de una red de fibra óptica terrestre que hace que la inversión prevista en los próximos años sea prometedora.

Oxigen también trabaja para poner el foco en la descarbonización de los sistemas de apoyo energético que actualmente funcionan con combustibles fósiles. Estos sistemas deben poder minimizar y eliminar las emisiones de Co2 y por este motivo la empresa forma parte de la Vall d’hidrogen de Cataluña como miembro muy activo al incentivar sistemas basados en el hidrógeno.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4