NEWS

PQC celebra unas jornadas de sostenibilidad en el data center



Dirección copiada

Bajo el nombre de ‘La descarbonización como oportunidad para la digitalización’ PQC ha celebrado en sus oficinas en Madrid un encuentro con distintos protagonistas del sector para dar a conocer su particular visión del tema

Artículo publicado el 21 jun 2023



PQC jornada sostenibilidad
PQC jornada sostenibilidad

La sostenibilidad es un tema cada vez más candente en nuestro sector. Todo el mundo habla de descarbonización, huella de carbono, objetivos sostenibles etc. Sin embargo, para PQC, en muchas ocasiones, todo esto se queda en un eslogan, una declaración de intenciones, o, simplemente se queda todo en “la nube” sin bajar realmente a la tierra.

Por ello, la compañía ha celebrado una jornada en sus oficinas de Madrid con la intención de aterrizar el concepto de sostenibilidad en el sector de los centros de datos. Para ello, contaron con las ponencias de Garcerán Rojas, presidente de la compañía, quien habló sobre los retos aún pendientes en materia de eficiencia energética, mientras que Eloy Unda, socio y director de Desarrollo de Negocio de PQC ahondó en los retos vinculados a las emisiones y la reducción de la huella de carbono. Una de las conclusiones más interesantes es que, más allá del cooling es necesario trabajar intensivamente en el ámbito IT para poder conseguir un ahorro significativo en los consumos de energía. Y es que cada ahorro de TI impacta y repercute en un alto porcentaje en el resto de la cadena. La sostenibilidad tiene que pasar irremediablemente por las TI.

Las charlas se completaron con la intervención de Jorge Sanz, director de NERA Economic Consulting y experto en ofrecer una aproximación económica sobre la rentabilidad y viabilidad de los objetivos de desarrollo sostenible, tanto europeos como españoles, junto con la presentación del CEO de AQ Compute, Henry Daunert. Todo ello se aderezó con un cóctel y cata de vinos para cerrar con broche de oro.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3