NEWS

Pure Storage detecta un aumento de la adopción de la nube nativa



Dirección copiada

Para su tecnología nativa en la nube, los entrevistados prefieren la flexibilidad de los despliegues en entornos de nube híbrida, ya que el 86% ha confirmado que ejecuta su tecnología nativa de la nube tanto en nubes públicas como privadas

Publicado el 11 jun 2024



Pure Storage detecta un aumento de la adopción de la nube nativa
Pure Storage detecta un aumento de la adopción de la nube nativa

Pure Storage, en colaboración con Dimensional Research, ha publicado un nuevo informe que pone de manifiesto la rápida adopción de plataformas nativas en la nube para acelerar la entrega de aplicaciones e impulsar la innovación empresarial. Este nuevo informe, titulado “The Voice of Kubernetes Experts Report 2024: The Data Trends Driving the Future of the Enterprise”, explora las prioridades y las tendencias más importantes en el panorama cloud-native, incluida la virtualización moderna, la adopción de bases de datos nativas en la nube e inteligencia artificial y machine learning utilizando Kubernetes, y el auge de la ingeniería de plataformas.

Plataformas nativas en la nube

La mayoría de las nuevas aplicaciones se desarrollarán en plataformas nativas de la nube: en los próximos cinco años, el 80% de los encuestados han confirmado que la totalidad o una mayoría de sus nuevas aplicaciones se crearán en plataformas nativas en la nube. Para su tecnología nativa en la nube, los entrevistados prefieren la flexibilidad de los despliegues en entornos de nube híbrida, ya que el 86 % ha confirmado que ejecuta su tecnología nativa de la nube tanto en nubes públicas como privadas.

Datos en kubernetes

La infraestructura tradicional de máquinas virtuales está en un punto de inflexión: más de la mitad (58%) de las organizaciones planean migrar algunas de sus cargas de trabajo VM a Kubernetes y el 65% tiene previsto migrar las cargas de trabajo VM en los próximos dos años.

Por su parte, los datos en Kubernetes aceleran la entrega de las aplicaciones: casi todos (98%) los encuestados ejecutan cargas de trabajo con un uso intensivo de datos en plataformas nativas en la nube, mientras que las aplicaciones críticas, como las cargas de trabajo de las bases de datos (72%), de análisis (67%) y de IA/AA (54%) se están desarrollando en Kubernetes.

Importancia de los kubernetes

El auge de las plataformas nativas en la nube supone un cambio radical en la forma en que las empresas conceptualizan, desarrollan e implementan las aplicaciones a escala. Las organizaciones son conscientes de las ventajas y están migrando sus máquinas virtuales a las plataformas nativas en la nube para mejorar la escalabilidad, la flexibilidad y la simplicidad operativa, a la vez que reducen sus costes generales.

En medio de esta transformación, los Kubernetes han madurado y han pasado de ser una tecnología emergente a convertirse en un pilar fundamental de las aplicaciones modernas durante la última década, dando soporte a las cargas de trabajo con un uso intensivo de datos que impulsan la innovación empresarial, desde los análisis en tiempo real hasta la IA y el aprendizaje automático, pasando por las bases de datos y mucho más. Este cambio ha hecho que la ingeniería de plataformas tenga un papel más destacado, ya que es responsable de gestionar la infraestructura que permite el desarrollo, la implementación y la gestión eficientes de las aplicaciones en los entornos en contenedores.

“Los responsables de plataformas experimentados están ejecutando aplicaciones de misión crítica, como las bases de datos, los análisis y la IA/ML en Kubernetes a una escala enorme, en entornos híbridos y de multicloud. No es de extrañar que estos líderes de plataformas estén allanando el camino para que las máquinas virtuales sean gestionadas por Kubernetes sin comprometer los requisitos de las empresas, con la ayuda de soluciones como Red Hat OpenShift y Portworx. Los últimos hallazgos ponen de relieve la urgencia de dar más importancia al papel de la ingeniería de plataformas, para que gestione la infraestructura junto con la pila de aplicaciones con el fin de optimizar la innovación”, asegura Murli Thirumale, VP & GM, Portworx by Pure Storage.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5