NEWS

Pure Storage renueva su plataforma para acelerar el almacenamiento de IA como servicio



Dirección copiada

La plataforma de Pure Storage permite que las organizaciones saquen el máximo partido de sus datos con la inteligencia artificial y, al mismo tiempo, ofrece la agilidad de aumentar o reducir al instante la capacidad y el rendimiento de manera independiente y sin interrupciones

Publicado el 20 jun 2024



Pure Storage renueva su plataforma para acelerar el almacenamiento de IA como servicio
Pure Storage renueva su plataforma para acelerar el almacenamiento de IA como servicio

Pure Storage ha anunciado nuevas funcionalidades de su plataforma que mejoran drásticamente la capacidad para implementar la inteligencia artificial, aumentar la resiliencia y modernizar sus aplicaciones.

La plataforma de Pure Storage proporciona agilidad y reducción de riesgos a las organizaciones, al tratarse de una plataforma de almacenamiento sencilla y coherente y una experiencia como servicio para el conjunto más amplio de casos de uso en las instalaciones propias, de nube pública y en entornos alojados. En el corazón de la plataforma se encuentra la arquitectura Evergreen, que ofrece actualizaciones continuas y sin interrupciones que permiten a las empresas adaptarse a entornos empresariales dinámicos. Con el récord del sector en número de SLA simultáneos, los clientes obtienen la fiabilidad, el rendimiento y la sostenibilidad que sus empresas necesitan.

Novedades más destacadas

Pure Storage ha anunciado una serie de novedades en su plataforma, que se incluyen:

●           Automatización de almacenamiento: Pure Fusion unifica las cabinas y optimiza los grupos de almacenamiento en tiempo real sobre los datos estructurados y no estructurados, tanto en las instalaciones como en la nube. Pure Fusion está ahora totalmente integrado en el entorno operativo Purity, que se ha diseñado para mejorar constantemente mediante actualizaciones no disruptivas.  La última generación de Pure Fusion estará disponible en toda la plataforma de Pure Storage para sus clientes de todo el mundo.

●           El copiloto de IA generativa para almacenamiento: el primer copiloto de IA para almacenamiento pretende simplificar las cosas y ofrecer una forma radicalmente nueva de administrar y proteger los datos usando el lenguaje natural. Utiliza la información obtenida de los datos de los miles de clientes de Pure Storage para guiar a los equipos de almacenamiento paso a paso en la investigación de problemas complejos de rendimiento y gestión, y adelantándose a los incidentes de seguridad.

Acelerando el éxito de la IA en la empresa con la plataforma de Pure Storage

 La compañía está introduciendo una serie de novedades en su plataforma que ayudan a las empresas a acelerar el éxito de las implementaciones de IA actuales y a prepararse para el futuro. La plataforma de Pure Storage permite que las organizaciones saquen el máximo partido de sus datos con la inteligencia artificial y, al mismo tiempo, ofrece la agilidad de aumentar o reducir al instante la capacidad y el rendimiento de manera independiente y sin interrupciones.

●           Nuevo Evergreen//One para IA, el primer almacenamiento de IA como servicio diseñado específicamente: proporciona un rendimiento de almacenamiento garantizado para que las GPU admitan las cargas de trabajo de entrenamiento, inferencia y HPC, lo que amplía la posición de liderazgo de Pure Storage en el campo de las suscripciones de capacidad y permite comprar basándose en las necesidades dinámicas de rendimiento y caudal. El SLA ofrece de manera exclusiva el rendimiento necesario y acaba con la necesidad de planificar o comprar en exceso, ya que se paga por el rendimiento en términos de caudal.

●           Espacios de trabajo de aplicaciones seguros con controles de acceso minuciosos: combina la gestión de contenedores Kubernetes, la seguridad multiusuario y herramientas de gobernanza de políticas para permitir integraciones de datos avanzadas entre datos de misión crítica de la empresa y clústeres de IA. Esto hace que la infraestructura de almacenamiento sea transparente para los propietarios de la aplicación, que pueden acceder de un modo totalmente automatizado a la innovación de la IA sin renunciar a la seguridad, la independencia o el control.

Acelerar la adopción de la IA con NVIDIA

Pure Storage fue uno de los primeros proveedores de almacenamiento empresarial que trabajó con NVIDIA para lograr la certificación NVIDIA DGX BasePOD y la validación NVIDIA OVX. Basándose en esta colaboración pionera para la infraestructura preparada para la IA, Pure espera ser una solución de almacenamiento certificada para NVIDIA DGX SuperPOD a finales de 2024.

La solución de almacenamiento basada en Ethernet de Pure Storage simplifica la integración y la implementación de la inferencia y el entrenamiento a gran escala y ayuda a democratizar la inteligencia artificial para las empresas que están interesadas en acelerar sus iniciativas en este campo. Además, la eficiencia energética, con un consumo energético de hasta un 85% menor que las soluciones de almacenamiento totalmente flash alternativas, puede ayudar a los clientes a superar las limitaciones relacionadas con la potencia de los centros de datos en grandes clústeres de IA.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5