NEWS

Riello UPS presenta nuevos modelos Sentryum de 60 a 120 kVA



Dirección copiada

Las nuevas gamas de potencia implementan soluciones avanzadas como microprocesadores DSP de doble núcleo, circuitos de inversores de tres niveles y control resonante para garantizar la máxima protección para todas las cargas críticas

Artículo publicado el 5 jul 2023



Riello Gamma_20Sentryum_2030-120_20senza_20riflesso_20LR
Riello Gamma_20Sentryum_2030-120_20senza_20riflesso_20LR

Riello UPS acaba de anunciar la ampliación de la gama Sentryum con la incorporación de nuevos modelos de 60, 80, 100 y 120 kVA. Con entrada y salida trifásica, factor de potencia nominal unitario y tecnología de doble conversión on line compatible con VFI-SS-111, estos nuevos tamaños complementan la línea actual de 10 a 40 kVA.

Diseñados y fabricados con tecnologías y componentes de última generación, los modelos Sentryum están equipados con microprocesadores de doble núcleo DSP (Digital Signal Processor), circuitos de inversores de tres niveles y control resonante. Estas tres características aseguran la máxima protección de las cargas críticas, reduciendo el impacto en los sistemas subyacentes mientras optimizan la eficiencia energética.

Por todo esto, Sentryum es una solución idónea para instalaciones con limitada disponibilidad de energía de red, cuando el SAI se tiene que apoyar en un generador o bien cuando hay presencia de cargas que generan corrientes armónicas.

Ventajas y especificaciones técnicas de los nuevos modelos

Gracias a su sistema de control, este SAI permite reducir la distorsión armónica de la tensión de salida a valores inferiores al 1% con cargas resistivas lineales y al 1,5% con cargas no lineales. Así, asegura una respuesta rápida a las variaciones de carga y una tensión perfectamente sinusoidal en cualquier condición.

La configuración paralela distribuida le permite conectar hasta 8 unidades para un sistema paralelo redundante (N+1) o de capacidad, lo que ofrece una capacidad de expansión excepcional. El SAI sigue funcionando en paralelo, aunque se interrumpa el cable de conexión (Bucle).

Los modelos Sentryum han sido sometidos a pruebas sísmicas certificadas por laboratorios externos acreditados, garantizando su compatibilidad con sistemas que requieren cumplimiento sísmico acorde al ICC ES AC156 (2020).

Adicionalmente, todos los modelos están equipados con el sistema Smart Battery Management, que ofrece una serie de funciones de administración y optimización de las baterías para garantizar un rendimiento óptimo y ampliar su vida útil. Admiten baterías selladas de plomo-ácido (VRLA), AGM y GEL, baterías abiertas, baterías de níquel-cadmio, así como fuentes alternativas de energía de respaldo, como baterías de iones de litio y supercondensadores. Su disponibilidad de corriente de carga de hasta 30 amperios los hace muy adecuados para aplicaciones que requieren una mayor autonomía de la batería.

Por último, Sentryum está equipado con una pantalla táctil a color que le permite ver fácil y rápidamente toda la información del SAI.

“Con los nuevos modelos Sentryum, diseñados con las tecnologías y componentes más avanzados, podemos ofrecer soluciones de continuidad de energía de alta calidad, adaptables a las múltiples necesidades de los clientes, asegurando un rendimiento confiable, la protección de cargas críticas y un ahorro significativo de energía”, declara Jesús Morales, Dirección Preventa e Ingenierías de Riello Enerdata.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4