Salicru ha presentado su propuesta de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) especialmente para los mercados de pequeños data centers, y pymes. Por un lado, el nuevo SPS NODE de modalidad enrackable está pensado para proteger puestos de trabajo y pequeños centros de datos, y gracias a su tecnología sin ventilador consigue trabajar sin ruido y sin comprometer por ello la seguridad.
El SPS NODE está diseñado para ser compacto y con una potencia de 900VA, ideal para maximizar la eficiencia del espacio. Además del formato rack, puede ponerse encima de un mueble con sus patas de goma incluídas, o atornillarse discretamente debajo de una mesa, gracias a sus orejas de montaje giratorias. Es un SAI/UPS de tecnología off-line (stand-by), con tecnología de respaldo de batería de salida de onda pseudosinoidal, compatible con cargas tipo APFC, como fuentes de alimentación de PC de alta gama, y que permite arrancar directamente desde las baterías en caso de ausencia de corriente (cold-start).
La conectividad de los Data Center: importancia, infraestructura y áreasOfrece una amplia conectividad con ocho tomas disponibles, que se distribuyen entre el frontal y la parte trasera, por lo que permite tener conectados una gran variedad de dispositivos. Salicru apuesta para que sea controlable, y lo hace con interfaz USB de protocolo HID, lo que hace que monitorizarlo y controlarlo sea muy fácil a través de su software, descargable gratuitamente y compatible con los sistemas operativos de escritorio (Windows, Mac y Linux).
Una característica importante del SPS NODE es su sistema fanless, que asegura un funcionamiento silencioso, por lo que su implementación no se nota en el entorno de trabajo. Incluye una indicación de fallo mediante un LED en el botón de encendido/apagado, dando una señal clara y visible ante cualquier posible anomalía. Cuenta además con un detector automático de frecuencia 50/60Hz, por lo que su uso es compatible con la mayoría de sistemas eléctricos de todos los países del mundo.
SPS NET2, renovado con más autonomía y potencia
Por otro lado, la compañía ha lanzado el modelo SPS NET2, una nueva versión de su Sistema de Alimentación Ininterrumpida de corriente continua preparado para proteger dispositivos esenciales de los cortes de energía, con lo que pueden mantenerse equipos como router, cámaras IP y asistentes personales siempre conectados.
El SPS NET2 está diseñado para pequeñas y medianas empresas y para el teletrabajo, pensado para evitar interrupciones durante cortes de energía. Cuenta con una batería ion litio de alta capacidad de 10000 mAh equipada con un indicador LED, y que permite la función Cold Start, es decir, arrancar desde la batería en situaciones de emergencia. Dispone de múltiples salidas con diferente tensión: tres DC (5, 9 y 12 V) y un USB (5 V), soportando hasta 4 dispositivos simultáneamente. Cambia de corriente alterna a continua en 0 ms, para asegurar una conexión continua, y es fácil de montar en pared o sobre superficie.
Este SAI dispone de un sistema de refrigeración avanzado y silencioso, con control de temperatura eficiente para un rendimiento estable, y carcasa con protección a las llamas V-0 y contra cortocircuitos, además de un sistema de indicación de autonomía y fallo mediante 4 LED, como garantía de protección adicional.