NEWS

Schneider Electric continúa incorporando miembros a su programa Catalyze



Dirección copiada

Google, ASM y HP se han unido como nuevos patrocinadores globales al programa Catalyze, cuyo objetivo es acelerar el acceso a las energías renovables en toda la cadena de valor mundial de los semiconductores y el panorama de suministro de IT

Publicado el 3 ene 2024



Schneider Electric continúa incorporando miembros a su programa Catalyze
Schneider Electric continúa incorporando miembros a su programa Catalyze

Schneider Electric ha anunciado que Google, ASM y HP se han unido como nuevos patrocinadores globales al programa Catalyze, cuyo objetivo es acelerar el acceso a las energías renovables en toda la cadena de valor mundial de los semiconductores y el panorama de suministro de IT.

El primer programa de este tipo se anunció por primera vez en julio, con los patrocinadores Intel y Applied Materials. El anuncio de que otras tres empresas tecnológicas se han unido como patrocinadores fundadores ha coincidido con la COP28 que se ha celebrado celebra en Dubai. 

Catalyze anima a los proveedores de todo el ecosistema de la industria de semiconductores a colaborar en la transición de su cadena de valor hacia fuentes de energía renovables. Se anima a los participantes a comprometerse con la descarbonización y a emprender acciones colectivas mediante la adquisición de energías renovables, aprovechando el poder adquisitivo de las cohortes de compradores.

La transición energética dentro de la cadena de valor es imperativa. Según un estudio reciente del SEMI Semiconductor Climate Consortium, la huella de carbono del sector de los semiconductores equivalía a 500 millones de toneladas de CO2 en 2021, de las cuales el 16% procedía de la cadena de suministro. Mediante la transición de los proveedores a fuentes de energía más bajas en carbono y apoyándolos en otras acciones de descarbonización como la electrificación, la industria puede tener un impacto significativo en sus emisiones totales de Alcance 3. 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Google, ASM y HP al programa Catalyze. Su decisión de unirse apoya la ambición de acelerar la descarbonización de las cadenas de suministro”, dijo Jean-Pascal Tricoire, Chairman, de Schneider Electric. ”Las emisiones de Alcance 3 han demostrado ser un reto de seguimiento y gestión, pero el programa Catalyze permite a las empresas y a sus proveedores comprometerse y colaborar en su transición energética y descarbonización”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5