NEWS

Schneider Electric presenta nuevas funcionalidades de EcoStruxure IT



Dirección copiada

Las nuevas funciones ofrecen una mayor visibilidad del consumo de la energía y de los recursos, así como análisis de datos históricos y métricas detalladas para ayudar a las organizaciones a cumplir los inminentes requisitos normativos en la elaboración de informes

Publicado el 8 mar 2024



Schneider Electric presenta nuevas funcionalidades de EcoStruxure IT
Schneider Electric presenta nuevas funcionalidades de EcoStruxure IT

Schneider Electric ha anunciado la introducción de nuevas funciones automatizadas de elaboración de informes de sostenibilidad basados en modelos, dentro de su galardonado software de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) EcoStruxure IT. El lanzamiento se produce tras tres años de inversión estratégica, rigurosas pruebas y desarrollos en el marco del Programa Green IT de Schneider Electric, liderado por la CIO (Chief Information Officer) de Schneider Electric, Elizabeth Hackenson.

Las nuevas funciones de generación de informes combinan 20 años de experiencia en sostenibilidad, normativas, centros de datos y desarrollo de software con el Machine Learning avanzado. Los clientes podrán acceder a un nuevo conjunto de funciones para elaborar informes, que tradicionalmente requerían un amplio conocimiento de los métodos manuales para el cálculo de datos.

A diferencia de todo lo disponible en el mercado, el nuevo modelo ofrece a los clientes un motor de generación de informes rápido, intuitivo y fácil de usar para ayudarles a cumplir los inminentes requisitos normativos, incluida la Directiva Europea de Eficiencia Energética (DEE). De hecho, las nuevas capacidades van mucho más allá de las métricas requeridas por la DEE, al garantizar que los clientes puedan medir los datos históricos y en tiempo real del rendimiento energético de sus centros de datos con respecto a todas las métricas avanzadas de generación de informes especificadas en el WhitePaper 67 de Schneider Electric.

El software EcoStruxure IT permite a los propietarios y operadores medir e informar sobre el rendimiento de los centros de datos basándose en datos históricos y análisis de tendencias, combinándolos con inteligencia artificial (IA) y monitorización en tiempo real, para convertirlos en información procesable y así mejorar su sostenibilidad. Con la nueva función de descarga, las organizaciones pueden cuantificar e informar rápidamente, simplemente clicando un botón, eliminando las laboriosas tareas manuales y permitiendo que sea más rápido y fácil aprovechar los datos para reducir el impacto medioambiental de sus centros de datos.

Características técnicas de EcoStruxure IT

  • Calcular y realizar un seguimiento del PUE por ubicación/sala a lo largo del tiempo con la metodología CEN/CENLEC 50600-4-2.
  • Aprovechar los modelos analíticos de datos y el data lake basado en la nube para simplificar la elaboración de informes del PUE.
  • Informar sobre el consumo actual de energía por sala y compararlo con las tendencias históricas.
  • Generar informes “con un solo clic” para las normativas.
  • Ver las tendencias a lo largo del tiempo para varios centros de datos y entornos IT distribuidos.
  • Permitir a los clientes acceder de forma segura y manipular sus datos en su herramienta favorita a través de la integración de terceros y la exportación de datos.

A medida que más empresas se preparan para las próximas regulaciones, como la Directiva de Eficiencia Energética de la UE, que obliga a informar sobre el consumo de energía del IT y de centros de datos a partir de mayo de 2024, la importancia de acceder a datos primarios en tiempo real se vuelve aún más crítica. Al lanzar el nuevo cuadro de mandos basado en la IA y las funciones de elaboración de informes de EcoStruxure IT, los clientes pueden aprovechar rápidamente sus datos para cumplir los nuevos requisitos normativos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5