news

T-Systems establece su nueva región cloud en Barcelona



Dirección copiada

Los dos twin-data centers ubicados en Sant Boi y Cerdanyola son el núcleo de una infraestructura que presta servicio a clientes de toda Europa. La compañía ha modernizado estas instalaciones y ha desarrollado la plataforma Future Cloud Infraestructure

Publicado el 16 feb 2024



Presentación de la nueva región cloud de T-Systems.
Presentación de la nueva región cloud de T-Systems.

T-Systems ha establecido una nueva región de Cloud Privado para el sur de Europa en Barcelona, formada por dos centros de datos que actúan virtualmente como uno único (twin-dc). Estos centros de datos de misión crítica, con certificación Tier III, están ubicados en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès, respectivamente.

Desde esta nueva región se ofrecen en la actualidad servicios a diferentes organismos e instituciones públicas que dan servicio a más de 20 millones de ciudadanos de toda España, y a centenares de fábricas de industrias críticas como la de automoción, alimentación, construcción, etc.

Plataforma cloud Future Cloud Infraestructure

Asimismo, esta nueva región cloud se ha convertido en uno de los seis centros del mundo que cuentan con una plataforma cloud Future Cloud Infraestructure, junto con Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Países Bajos. FCI es un servicio de nube privada gestionada que tiende un puente entre los sistemas legacy y on-premise, así como entre los cloud privados y públicos. Este sistema permite a las empresas operar sus servicios en una nube híbrida desde una única infraestructura, lo que impulsa la agilidad y flexibilidad para las compañías, reduce los costes y proporciona un entorno de máxima seguridad y protección de los datos.

Con estas instalaciones y la plataforma FCI, esta región refuerza la infraestructura tecnológica de la multinacional del grupo Deutsche Telekom y consolida su red de centros de datos en todo el mundo.

Servicios de nube en España, pilar de crecimiento para T-Systems

Así, T-Systems sigue consolidando sus servicios de nube en España, un pilar de su crecimiento en 2023. El año pasado, la compañía mantuvo un ritmo de ascenso superior a los dos dígitos, apoyado en el incremento de más del 20% en los servicios de digitalización respecto a 2022 y en los servicios cloud que siguen aumentando por encima del 10%.

Durante su visita a las instalaciones, Ferri Abolhassan, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, ha asegurado que “esta nueva región cloud es una muestra del firme compromiso de T-Systems con el desarrollo de una infraestructura tecnológica robusta y de alta calidad que apoyará la creciente digitalización y el desarrollo de la economía de datos en Europa en los próximos años”.

“Esta región nos coloca como un actor clave dentro del grupo para el desarrollo de los servicios cloud y consolida nuestra posición como uno de los proveedores líderes en España” ha destacado Osmar Polo, managing director de T-Systems Iberia.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4