NEWS

Todo listo para una nueva edición de SmartEnergyCongress.eu en Madrid



Dirección copiada

Esta nueva edición del SmartEnergyCongress.eu se enmarca bajo el título “Leading the change for a green&digital future” y girará en torno a cuatro pilares estratégicos en la actualidad: descarbonización, sostenibilidad, estrategia 4Ds, Green IT y ESG

Publicado el 6 sept 2023



enerTIC 2023
SmartEnergyCongress.eu

La aceleración en la transformación energética y digital de industrias, ciudades, instituciones, es inminente y necesaria para seguir avanzando hacia una economía más sostenible y competitiva. Apoyada en la innovación y el desarrollo tecnológico, esta transformación debe cubrir los nuevos requerimientos del mercado y sociedad en general, reforzando el posicionamiento del país frente a Europa. Es por ello que, en un mes, enerTIC.org,  Plataforma que promueve la eficiencia energética y la digitalización con la colaboración de sus más de 90 empresas asociadas, celebrará la 11ª edición de su Congreso anual, los días 4 y 5 de octubre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Evento de referencia en el que se darán encuentro profesionales de diferentes sectores que apuestan por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad energética.

Esta nueva edición del SmartEnergyCongress.eu se enmarca bajo el título “Leading the change for a green&digital future” y girará en torno a cuatro pilares estratégicos en la actualidad:

  • La descarbonización de la Industria.
  • La sostenibilidad en la administración pública.
  • La estrategia 4Ds de las energéticas.
  • La implantación de soluciones «Green» en las Infraestructuras digitales.

El Congreso, en el que se reunirán más de 1.500 profesionales, contará con dos grandes auditorios (enfoques estratégico y tecnológico) y diferentes espacios donde se compartirán soluciones innovadoras y casos de éxito en áreas como Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y eGovernment & Cities. En este marco, se llevarán a cabo encuentros  colaborativos para la búsqueda de oportunidades y networking de alta calidad, a través de espacios «Meetings Points» habilitados y reuniones B2B – Matchmaking en torno a temáticas especificas y fondos europeos.

Acelerando la transformación energética y digital

Durante el evento, se pondrá de relieve los retos, tendencias y avances que se están llevando a cabo en los diferentes ámbitos y sectores para acelerar la transformación energética y digital de industrias, ciudades, administración pública… con objeto de seguir siendo competitivos, más sostenibles y eficientes, adaptándose y reconvirtiéndose ante los cambios del actual contexto energético, tecnológico y económico, y los próximos que aún están por llegar.

La Plataforma, con el apoyo de sus empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional, a través de este gran evento, el SmartEnergyCongress.eu, promueve sinergias, fomenta alianzas y moviliza a los diferentes actores que están haciendo posible esta transformación, siendo los verdaderos protagonistas del cambio.

Una oportunidad única para conocer a los principales stakeholders, compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad, detectar oportunidades, conocer los últimos avances y tecnologías más innovadoras (IA Generativa, IoT, 5G, hiperautomatización,…) así como sus aplicaciones y ejemplos de implantación, sin olvidar la repercusión de los Fondos Next Generation y la incorporación de políticas ESG.

Sobre enerTIC.org

La Plataforma, junto con empresas asociadas y comités técnicos, está ultimando una agenda muy completa y actual para transmitir a los directivos del sector público y privado cómo pueden contribuir, con el uso de las tecnologías, a mejorar la eficiencia energética y digitalización, desarrollando estrategias de sostenibilidad alineadas con los objetivos marcados por la UE y contribuyendo, de este modo, a un objetivo común de país, fortaleciendo el papel de España en Europa.

enerTIC.org, desde su creación en 2011, trabaja en esta línea, impulsando el conocimiento y la experiencia en soluciones tecnológicas y de digitalización, para la mejora de la eficiencia energética, ser más sostenibles y, por tanto, más competitivos, aportando espacios para la divulgación, el análisis y la reflexión, fomentando la colaboración a través de su Plan Anual de Actividades, cuyo trabajo y resultados convergen en el SmartEnergyCongress.eu.

Entre sus socios se encuentran grandes operadores de telecomunicaciones, consultoras tecnológicas, fabricantes, destacados proveedores de servicios, compañías energéticas y universidades.  Y, como patrocinadores del SmartEnergycongress.eu, ya cuenta con el apoyo de empresas como Accenture, Fundación Repsol, Google Cloud, Grupo Amper, Ibermática an Ayesa company, Minsait, T-Systems, Amplia iiot, Aquads, Fujifilm, Knowmad mood, Babel, Engie, IFS, Serveo, Shell Energy, Tata Consultancy Services y Vass. Compañías que apuestan así mismo por la innovación y el desarrollo tecnológico, para superar con éxito los grandes desafíos que presenta la transición energética y digital.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5