NEWS

Toshiba lanza la serie MG10-D de discos duros empresariales de hasta 10 TB



Dirección copiada

Se trata de una familia de discos duros de grabación magnética (CMR) rellenos con aire que admiten interfaces SAS y SATA

Publicado el 26 jun 2024



Toshiba lanza la serie MG10-D de discos duros empresariales de hasta 10 TB
Toshiba lanza la serie MG10-D de discos duros empresariales de hasta 10 TB

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de su serie MG10-D, una familia de discos duros de grabación magnética (CMR) rellenos con aire que admiten interfaces SAS y SATA y ofrecen capacidades de almacenamiento de hasta 10 TB. La serie MG10-D, que ha sido diseñada con ingeniería de precisión y en base a los 50 años experiencia de Toshiba en tecnología HDD, ofrece un rendimiento y una eficiencia energética mejorados en comparación con generaciones previas. Además, esta solución de almacenamiento, reconocida por su rendimiento y su fiabilidad, protege los datos valiosos gracias a las opciones de borrado instantáneo (SIE) y unidad de cifrado automático (SED).

La compañía ha creado la serie MG10-D para responder a la demanda cada vez mayor que tienen las aplicaciones de soluciones empresariales de servidor y almacenamiento. A modo de ejemplo, en comparación con el modelo anterior, el nuevo MG10ADA10TE de 10TB proporciona una velocidad de transferencia máxima sostenida aproximadamente un 13% superior con 268MiB/s y duplica el tamaño del búfer de caché hasta 512MiB. En material de eficiencia energética, el consumo de energía en modo inactivo activo se reduce en torno un 21% situándose en 5,74W.

Además, la nueva serie MG10-D ha sido diseñada para ofrecer un Coste Total de Propiedad (TCO) mejorado y se adapta perfectamente a una amplia variedad de aplicaciones críticas para el negocio, como correo electrónico, analítica de datos, retención de datos y videovigilancia.

Según Larry Martinez-Palomo, vicepresidente y responsable de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba, “la serie MG10-D de Toshiba ofrece un rendimiento excepcional para satisfacer las demandas de las crecientes aplicaciones empresariales críticas.” “El nuevo diseño de vanguardia de la serie MG10-D” -añade Martínez-Palomo- “está diseñado para entornos empresariales sostenibles y se adapta perfectamente a la infraestructura existente, lo que reduce el TCO”.

La serie MG10-D es una plataforma CMR estándar de 3,5 pulgadas rellena con aire y 5 discos que giran a 7200 RPM. Está disponible con capacidades de 2 TB, 4 TB, 6 TB, 8 TB y 10 TB tanto para SAS como para SAT, que también está disponible en la unidad de 1TB. La nueva serie admite opciones de interfaz SATA de 6 Gb/s o SAS de 12 Gb/s en formato avanzado 512e y 4Kn. Además, en las unidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB hay una opción 512n para admitir sistemas heredados con tamaños de bloque nativos de 512 bytes.

Diseñada para una fiabilidad de nivel empresarial 24×7, la serie MG10-D registra una ratio de carga de trabajo de 550 TB, un AFR de 0,44 % y un MTTF/MTBF de 2 millones de horas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4