NEWS

Vultr lanza Sovereign Cloud y Private Cloud para la autonomía digital



Dirección copiada

Singtel se encuentra entre los socios de telecomunicaciones que trabajan con Vultr para proporcionar una infraestructura en la nube que reduce la dependencia de los proveedores

Publicado el 17 abr 2024



Vultr lanza Sovereign Cloud y Private Cloud para la autonomía digital
Vultr lanza Sovereign Cloud y Private Cloud para la autonomía digital

Vultr, plataforma privada de computación en la nube a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud en respuesta a la creciente importancia de la soberanía de los datos. Este lanzamiento responde también a la creciente cantidad de datos empresariales generados, almacenados y procesados en una variedad de ubicaciones, desde la nube pública hasta las redes periféricas y dispositivos IoT, incluyendo la inteligencia artificial generativa.

Este anuncio llega tras el lanzamiento de Vultr Cloud Inference, el cual ofrece capacidades globales para, por un lado, el despliegue de modelos de IA y, por otro, inferencia de la IA aprovechando la infraestructura nativa en la nube de Vultr, que abarca seis continentes y 32 ubicaciones de centros de datos en la nube. Con Vultr, los gobiernos y las empresas de todo el mundo pueden garantizar que todos los datos de entrenamiento de IA se rijan por las regulaciones locales de soberanía de datos, residencia de datos y privacidad.

Soberanía y control de los datos

Actualmente, una parte significativa de las cargas de trabajo en la nube a nivel mundial está siendo gestionada por un reducido número de proveedores de servicios concentrados en determinadas zonas geográficas. Esto genera preocupaciones, especialmente en Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia, sobre la soberanía digital y el control de los datos dentro de sus países. Mientras tanto, las empresas deben cumplir con una creciente cantidad de regulaciones que rigen dónde se pueden recopilar, almacenar y usar los datos, al tiempo que intentan mantener acceso a las capacidades nativas de GPU, nube e IA para competir en el escenario global.

De acuerdo con Accenture, el 50% de los CXOs europeos identifican la soberanía de los datos como uno de los principales problemas al momento de seleccionar proveedores de servicios en la nube y más de un tercio busca trasladar del 25% al 75% de los datos, cargas de trabajo o activos a una nube soberana.

Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud están diseñadas para proporcionar a gobiernos, instituciones de investigación y empresas acceso a la infraestructura esencial de la nube nativa. Estas soluciones garantizan que los datos críticos, la tecnología y las operaciones permanezcan dentro de las fronteras nacionales y cumplan con las regulaciones locales.

Al mismo tiempo, Vultr brinda a estos clientes acceso a la tecnología avanzada de GPU, nube e IA que impulsa a los innovadores líderes en IA de la actualidad. Esto permite el desarrollo de fábricas soberanas e innovaciones en inteligencia artificial que cumplen totalmente con la normativa, sin sacrificar el alcance o la escalabilidad. Al trabajar con proveedores locales de telecomunicaciones, como Singtel y otros socios y gobiernos de todo el mundo, Vultr puede construir y desplegar nubes administradas localmente en cualquier región.

De esta manera, Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud aseguran el almacenamiento local de datos, garantizando su uso exclusivo para los fines previstos y sin transferencias fuera de las fronteras nacionales o parámetros del país sin autorización explícita. Además, Vultr también ofrece independencia tecnológica a través de infraestructura física, con despliegues protegidos por aire y un plano de control que está bajo el dominio del cliente, completamente separado del plano de control central que administra los recursos a través de los centros de datos globales de Vultr. Esta separación proporciona un aislamiento completo de los datos y capacidad de procesamiento de recursos de la nube global.

Para reforzar aún más la gobernanza local y la administración de estos recursos, Vultr Sovereign Cloud y Private Cloud son gestionados exclusivamente por ciudadanos del país anfitrión. Esto resulta en un registro de auditoría que cumple con los más altos estándares de seguridad nacional e integridad operativa.

Para las empresas, Vultr combina los servicios de Sovereign Cloud y Private Cloud con una infraestructura de “entrena en cualquier lugar, escala en cualquier lugar”, que incluye Vultr Container Registry. Este registro permite que los modelos se entrenen en una ubicación, pero se compartan en múltiples geografías, lo que permite a los clientes escalar modelos de IA según sus propios términos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5