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Fórmula 1 y AWS utilizan inteligencia artificial generativa para generar experiencias digitales



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Con Real-Time Race Track los usuarios diseñar circuitos originales utilizando el análisis con IA, a través de Amazon Nova, una nueva generación de modelos fundacionales de inteligencia artificial generativa disponibles en Amazon Bedrock

Publicado el 16 may 2025



Fórmula 1 y AWS utilizan inteligencia artificial generativa para generar experiencias digitales
Fórmula 1 y AWS utilizan inteligencia artificial generativa para generar experiencias digitales

Con motivo de la celebración de su 75º Aniversario, la Fórmula 1 acaba de asociarse con Amazon Web Services (AWS) para lanzar una innovadora experiencia digital interactiva basada en inteligencia artificial que permite a los aficionados del automovilismo crear, probar y compartir su propio circuito de Gran Premio de Fórmula 1.

Real-Time Race Track, impulsado por la tecnología de AWS, permite a los usuarios diseñar circuitos originales utilizando el análisis con IA, a través de Amazon Nova, una nueva generación de modelos fundacionales de inteligencia artificial generativa disponibles en Amazon Bedrock. Usando el ratón o una pantalla táctil, cualquiera puede dibujar el circuito de sus sueños en el lugar que elijan. Ya sea bajo el calor de 40 grados de Abu Dabi o a los 2.000 metros de altitud de la Ciudad de México, el sistema integra automáticamente las condiciones climáticas reales del lugar seleccionado.

Además, Real-Time Race Track aprovecha tres modelos fundacionales de Amazon Nova:

  •              Amazon Nova Pro analiza cada sección del circuito creado, calculando la velocidad máxima en rectas, los tiempos estimados de vuelta y las cargas en curvas. Pero también genera dos estrategias de carrera viables, detallando los momentos óptimos para paradas en boxes, elección de neumáticos y ajustes tácticos según el clima.
  •              Amazon Nova Sonic, un modelo de comprensión y generación de voz que permite a los usuarios mantener conversaciones por voz sobre estrategias de carrera y diseño, como si consultaran con un estratega profesional.
  •              Amazon Nova Canvas completa la experiencia creando imágenes de calidad profesional que los usuarios pueden compartir en redes sociales para celebrar el 75.º aniversario de la F1.

Los usuarios que diseñen su propio circuito personalizado a través de Real-Time Race Track también participarán en un sorteo para ganar un viaje al Gran Premio de Gran Bretaña 2026. Esta nueva experiencia se basa en la alianza estratégica entre Fórmula 1 y AWS, que comenzó en 2018 cuando AWS se convirtió en el Proveedor Oficial de Nube e Inteligencia Artificial de F1. Durante los últimos siete años, esta colaboración ha brindado innovaciones constantes que mejoran la competencia tanto a pie de pista como la experiencia que disfrutan los espectadores. Cada coche de F1 genera más de un millón de datos por segundo durante las carreras y la fortaleza de la alianza F1-AWS radica en su capacidad para transformar este enorme flujo de datos en información estratégica. Combinando los datos de F1 con la inteligencia artificial de AWS, Real-Time Race Track ahora pone esta tecnología al alcance de todos.

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