Oracle ha anunciado que la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) trasladará a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) los sistemas más importantes para sus operaciones. Este proyecto se lleva a cabo junto a Red Reply y Shield Reply, empresas especializadas en soluciones Oracle, y bajo la coordinación de Thales, que actúa como contratista principal. La NCIA migrará sus sistemas a la nube de Oracle para aprovechar sus soluciones seguras, su velocidad, su disponibilidad continua, la innovación en inteligencia artificial y una protección avanzada de los datos.
La NCIA es el centro tecnológico y de ciberseguridad de la OTAN, encargado de conectar a la Alianza, defender sus redes y dar soporte a sus operaciones. Su misión es ofrecer comunicaciones y sistemas de información seguros, económicos y compatibles entre sí. Para reforzar esta misión, la Agencia está aumentando su capacidad y mejorando el rendimiento de sus sistemas.
“Junto a Oracle, queremos ayudar a la NCIA a ofrecer servicios de comunicación e información seguros y adaptados a la nube”, explicó Alexandre Bottero, vicepresidente de Redes y Sistemas de Infraestructura en Thales. “Con OCI, la Agencia podrá aprovechar las últimas innovaciones en nube e inteligencia artificial para modernizar su tecnología sin poner en riesgo la seguridad de sus datos más sensibles.”
Gracias a las capacidades de la nube soberana de Oracle, la NCIA podrá cumplir con sus exigencias en materia de residencia de datos, control operativo y servicios a gran escala.
“Red Reply y Shield Reply aportarán su amplia experiencia en tecnologías de Oracle para guiar todo el proceso: desde el diseño seguro y la planificación hasta la migración de tres centros de datos al entorno en la nube”, señaló Filippo Rizzante, CTO de Reply. “Nuestro objetivo es garantizar una transición fluida, segura y preparada para el futuro.”
“Con OCI, la NCIA podrá gestionar, analizar y proteger mejor su información, teniendo más control sobre dónde se guardan los datos y cómo se utilizan”, afirmó Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de tecnología y director general de Oracle EMEA. El trabajo de integración de la infraestructura en la nube de Oracle en los sistemas de la OTAN será llevado a cabo por Red Reply, Shield Reply y Thales, asegurando la protección completa de los datos y coordinando la migración de cargas de trabajo. Por su parte, Proximus se encargará de aportar capacidades avanzadas de red.