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Carrefour implanta Inteligencia Artificial de SAS para optimizar su cadena de suministro

La multinacional de distribución utiliza SAS Viya para convertirse en el primer minorista que utiliza Inteligencia Artificial para gestionar la disponibilidad de mercancía.

Proyectos   21 ene 2019
Carrefour implanta Inteligencia Artificial de SAS para optimizar su cadena de suministro
Carrefour implanta Inteligencia Artificial de SAS para optimizar su cadena de suministro
Redacción Data Center Market

Carrefour ha confiado en SAS, compañía especializada en Inteligencia Artificial y analítica avanzada, la optimización de su cadena de suministro, como parte del plan de transformación global que la compañía está llevando a cabo para satisfacer las expectativas de los clientes a través de la tecnología avanzada. En concreto, Carrefour ha elegido la solución SAS Viya para el despliegue de la Inteligencia Artificial con la que optimizará su cadena de suministro, convirtiéndose en la primera multinacional de distribución que emplea Inteligencia Artificial para gestionar la disponibilidad de mercancía.

Al utilizar SAS para recopilar y procesar datos de tiendas físicas, almacenes y comercio electrónico, Carrefour está dando respuesta al reto de la distribución omnicanal y la optimización del inventario. El análisis de datos contribuye a mejorar la gestión de la mercancía, al tiempo que logra reducir el desperdicio de alimentos y controlar el exceso de stock.

Tras un período de prueba de 18 meses, SAS Viya se implementará en Carrefour de manera que permita a los equipos de abastecimiento y reposición una mayor agilidad para integrar los métodos de trabajo y mejorar continuamente los procesos de previsión de la demanda de producto. SAS Viya almacena y procesa grandes volúmenes de datos y permite a los expertos de Carrefour desarrollar algoritmos personalizados para satisfacer sus necesidades específicas.

“La implementación de SAS Viya nos permitirá dar un paso adelante en nuestra optimización de la cadena de suministro. La inteligencia artificial liberará tiempo para que nuestros equipos se centren en desarrollar estrategias de previsión diferenciadas y satisfagan mejor las expectativas de nuestros clientes, al tiempo que reducen el desperdicio", afirma Franck Noel-Fontana, Director de Forecasting en Carrefour Francia. SAS y su socio Capgemini ofrecerán la experiencia tecnológica y comercial de Carrefour durante todo el despliegue.

"Proyectos como este de Carrefour son los que ayudan a diferenciar la realidad de las expectativas ", explica Oliver Schabenberger, Director de Operaciones y Director de Tecnología de SAS. "Hemos observado increíbles avances en la realización de algoritmos, con una precisión asombrosa, realizando tareas que un humano podría llevar a cabo".

 
 

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