Investigadores de Fujitsu y la Universidad de Toronto desarrollan tecnología cuántica aplicada a sanidad

El objetivo es optimizar los planes de tratamiento con radiación de los tumores cerebrales y otras enfermedades.

Publicado el 08 Mar 2021

Investigadores de Fujitsu y la Universidad de Toronto desarrollan tecnología cuántica aplicada a sanidad

Fujitsu, en colaboración con investigadores de la Universidad de Toronto, ha anunciado el desarrollo de una tecnología para agilizar drásticamente la creación de planes de tratamiento por radiación para la radiocirugía con bisturí de rayos gamma. Una investigación que se ha realizado a partir de la tecnología de inspiración cuántica de Fujitsu, Digital Annealer, que resuelve rápidamente problemas de optimización combinatoria.

Las radioterapias con Gamma Knife se utilizan para tratar enfermedades, como los tumores cerebrales y las malformaciones arteriovenosas. El proceso de creación de planes de tratamiento con métodos convencionales suelen ser laboriosos y lentos. Los médicos deben dedicar tiempo a realizar ajustes minuciosos y detallados para determinar la cantidad de radiación que debe administrarse a un objetivo, minimizando la dosis al tejido circundante. Sin embargo, con la nueva tecnología desarrollada gracias a Digital Annealer, los profesionales médicos pueden crear planes de tratamiento, en aproximadamente un minuto, manteniendo el mismo nivel de precisión que los métodos convencionales, mientras calculan simultáneamente un enorme número de posibles patrones de combinación de dónde y cuánta dosis administrar.

Al aliviar la carga de los profesionales médicos en la creación de planes de tratamiento rápidos y precisos, la nueva tecnología les libera para dedicar más tiempo y energía a garantizar que los pacientes reciban la atención más eficaz y humana posible. En el futuro, los Laboratorios de Fujitsu y los investigadores de la Universidad de Toronto seguirán probando la eficacia de esta tecnología, basándose en datos adicionales de los pacientes y, en última instancia, desarrollarán tecnologías que contribuyan activamente a mejorar la ciencia médica y la sociedad en general.

En el futuro, los investigadores de la Universidad de Toronto y Fujitsu Laboratories seguirán verificando la eficacia de esta tecnología, basándose en los datos de más pacientes y continuarán desarrollando tecnologías que ofrezcan el potencial de contribuir a la ciencia médica y a la sociedad, en general. Entre los posibles proyectos futuros figuran la reducción del tiempo necesario para los procesos de tratamiento con bisturí de rayos gamma en sí mismos, en lugar de los planes de tratamiento, o la aplicación de esta tecnología a otros métodos de radioterapia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3