El Data Center Advanced Program arranca hoy con un acto inaugural en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPM. Al encuentro asisten representantes de la universidad, Ferrovial y Microsoft. Entre ellos se encuentran Sergio Domínguez, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPM, Marta Olea, vicerrectora de Comunicación de la UPM, András Szakonyi, CEO de la división de Infraestructuras Digitales de Ferrovial, e Ignacio Clopés, director de Construcción para España y Latam. También participa Manuel Fernández, director de Operaciones Data Center de Microsoft en España.
El programa contará con la participación de 25 trabajadores de Ferrovial, que recibirán un certificado académico emitido por la UPM. Se trata de una de las primeras titulaciones que la universidad desarrolla de forma conjunta con una empresa privada.
La formación incluirá contenidos técnicos y operativos, además de módulos orientados al desarrollo de habilidades. El objetivo es combinar la experiencia de Ferrovial en proyectos de infraestructuras, la base académica de la UPM y la visión estratégica de Microsoft.
Compromiso con el talento
La compañía ha señalado que este programa es parte de un plan más amplio para impulsar el talento español en el ámbito de los Data Centres. Está previsto que en los próximos meses se lancen nuevos programas de colaboración con la UPM para dar continuidad a esta iniciativa.