Lenovo contrata a 12.000 profesionales de I+D y pretende alcanzar cero emisiones de carbono en 2050
La I+D sigue siendo una prioridad crucial para Lenovo en el ejercicio 22/23. Se duplicará su inversión y se contratará a 12.000 nuevos profesionales en esta materia en los próximos tres años para respaldar la investigación en la nueva arquitectura de TI ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’.
Lenovo contrata a 12.000 profesionales de I+D y pretende alcanzar cero emisiones de carbono en 2050
Redacción Data Center Market
Lenovo ha celebrado su presentación anual, que marca el inicio del ejercicio financiero de la empresa, y en la que su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang, ha dado a conocer la visión de la compañía para el nuevo ejercicio. Esto incluye el desarrollo de su reciente compromiso de duplicar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y el anuncio de que el Grupo contratará a 12.000 profesionales de I+D en todo el mundo en los próximos tres años, así como el establecimiento de un enfoque para lograr las cero emisiones netas de carbono en 2050.
La intensificación del compromiso con la innovación, respaldado por los compromisos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), se produce en paralelo a la transformación continuada de Lenovo de una empresa de dispositivos a una potencia tecnológica global que también incluye servicios y soluciones.
El consejero delegado de Lenovo expuso la misión del Grupo para el ejercicio que ahora comienza, consistente en crear nuevos motores de crecimiento, invertir en tecnologías nuevas y emergentes, y seguir impulsando mejoras de rentabilidad sostenibles. En concreto, la I+D sigue siendo una prioridad crucial para Lenovo en el ejercicio 22/23. Se duplicará su inversión y se contratará a 12.000 nuevos profesionales en esta materia en los próximos tres años, además de los casi 5.000 que se incorporaron a la empresa durante el ejercicio 21/22, para respaldar la investigación en la nueva arquitectura de TI ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’.
“Mi visión de la innovación en Lenovo es convertirnos en una de las principales empresas de TIC del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente —afirmó el presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang—. Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’, con un triple enfoque para abordar la amortización a corto, medio y largo plazo. Nuestra intención es optimizar el equilibrio entre la tecnología con una rentabilidad acelerada en el mercado y la investigación fundacional, y entre la mejora continua y la innovación más rompedora”.
Los esfuerzos en I+D se centrarán en la nueva y emergente arquitectura de TI. Los equipos trabajarán en la innovación de nuevos productos y modelos de negocio, en la incubación de tecnologías desde el Edge Computing hasta la tecnología que ayudará a las empresas a aprovechar el metaverso, y en la innovación emergente y disruptiva como la IA de última generación y la computación heterogénea para ayudarlas a prepararse para el futuro. Todo ello con la intención de ayudar a las empresas de todos los tamaños para que saquen provecho de tecnologías nuevas y emergentes.
Además de sus compromisos en materia de I+D, Lenovo ha expuesto su visión de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para el año 2050, y está trabajando con la iniciativa Science Based Targets para establecer objetivos que respalden esta visión. La empresa lleva 14 años informando sobre sus compromisos en materia de ESG, incluida la descripción de su trabajo y sus metas en torno a la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sostenibles. En 2020, Lenovo superó sus objetivos de reducción de emisiones para dicho ejercicio, un año antes de lo previsto y ya ha establecido objetivos con base científica para 2030
Además de la visión de alcanzar las cero emisiones netas, Yuanqing Yang se comprometió a influir positivamente en 15 millones de personas a través de programas y asociaciones filantrópicas para 2025. La misión filantrópica de la empresa proporciona una tecnología más inteligente para todos, facilitando así a las comunidades menos representadas el acceso a la tecnología y a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).
Yuanqing Yang finalizó su presentación afirmando que “Lenovo es mucho más que crecimiento empresarial y éxito financiero. Somos innovadores y estamos comprometidos a ayudar a resolver los grandes retos de la humanidad. Actuar de forma más inteligente nos permite avanzar”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.