Vertiv también confirma su apuesta por los asuntos medioambientales

La compañía publica su primer informe, donde pone de relieve los esfuerzos de Vertiv en materia de eficiencia energética e hídrica, diversidad, equidad e inclusión (DE&I), seguridad y otras actividades ESG.

Publicado el 21 Sep 2022

Vertiv también se suma a la concientización sobre asuntos medioambientales * AdobeStock.

Vertiv ha publicado su informe sobre asuntos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), el primer informe público de la empresa sobre sus actividades en estos ámbitos. El informe describe el enfoque de Vertiv sobre la eficiencia energética e hídrica; la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I); la salud y la seguridad de los empleados; y otros temas relacionados con los criterios ESG. Su contenido sirve como base para que la organización ponga en marcha futuras iniciativas.

“Todos sabemos lo fundamental que es la conectividad para nuestra vida diaria y la economía global. La orientación mundial hacia los datos sigue aumentando, y nuestras soluciones mantienen los sistemas de datos operativos y conectados. En paralelo, reconocemos los impactos actuales y potenciales del cambio climático —afirmó Rob Johnson, consejero delegado de Vertiv—. Buscamos satisfacer la creciente demanda de infraestructuras digitales críticas y, al mismo tiempo, mitigar el impacto medioambiental de nuestras operaciones y productos. Así pues, estamos innovando para encontrar formas más eficientes y eficaces de respaldar la infraestructura digital crítica”.

El Comité Directivo de ESG de Vertiv, formado por altos directivos de toda la organización, está impulsando una evaluación del rendimiento en materia de ESG a nivel de toda la empresa. Algunas de las actividades y resultados destacados en el informe son:

  • La introducción de productos nuevos y mejorados con características de alta eficiencia energética e hídrica, y otros con lanzamiento previsto en los próximos meses y años.
  • Participación en varias asociaciones sectoriales destinadas a abordar la eficiencia y las emisiones de los centros de datos, como el Proyecto EcoEdge PrimePower (E2P2), la Alianza para la Infraestructura Digital Sostenible (SDIA), la Asociación Europea de Centros de Datos (EUDCA), y el Programa de Asociación RISE.
  • Una revisión interna de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 de Vertiv.
  • Desarrollo de parámetros de desempeño y mejora para ayudar a la organización a reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero.
  • Una reducción interanual del 12% en las lesiones registrables según el índice total de lesiones registrables (TRIR) de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo de Estados Unidos.
  • La introducción de oportunidades de formación para impulsar el enfoque global de la organización en materia de diversidad, equidad e inclusión.
  • El nombramiento de mujeres para puestos ejecutivos de la empresa en los últimos dos años, como Sheryl Haislet, directora de Tecnologías de la Información, y Stephanie Gill, directora de Asesoría Jurídica.

“Dado que la UE es un destacado actor mundial en cuanto a objetivos y regulación en materia de sostenibilidad, este informe es especialmente relevante para Vertiv en EMEA, donde amplificará el impulso regional y mejorará nuestros objetivos de crecimiento de la sostenibilidad en dicha región —comentó Karsten Winther, presidente de Vertiv para EMEA—. Debemos adoptar un doble enfoque, para alinearnos con la creciente demanda sectorial al tiempo que garantizamos que nuestra estrategia promueva una práctica responsable”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2