Schneider Electric ha lanzado su Programa de Datos Ambientales. Esta iniciativa, que se basa en el legado de la etiqueta Green Premium, proporciona a los clientes un acceso único a información sobre el impacto ambiental de sus productos, lo que les permite tomar decisiones más fundamentadas, basadas en datos, y cumplir con los requisitos normativos en evolución con total confianza.
Al proporcionar información crítica, como la huella de carbono, la eficiencia energética, el embalaje, el contenido reciclado… Schneider Electric ayuda a los clientes a tomar decisiones alineadas con sus objetivos de sostenibilidad, permitiéndoles comprender, rastrear y reducir mejor su propio impacto ambiental.
Schneider Electric ahora comparte información sobre 14 atributos de datos ambientales, frente a los 5 divulgados anteriormente bajo la etiqueta Green Premium, lo que ofrece una comprensión más completa del impacto ambiental de un producto. Estos 14 atributos están disponibles en línea para 110.000 referencias comerciales. Schneider Electric tiene como objetivo ofrecer la misma cobertura para 155.000 referencias comerciales para finales de año, cubriendo así el 80% del volumen de ventas de productos —en comparación con el 70 % actual—.
Con el año 2024 oficialmente registrado como el más caluroso del planeta, la urgencia de acelerar el progreso en materia medioambiental y de acción climática nunca ha sido tan evidente. Al mismo tiempo, los estudios muestran que la economía global es solo un 7,2 % circular. Las evoluciones normativas de los últimos años (como el proyecto de Directiva sobre Alegaciones Verdes de la UE) han elevado el estándar de transparencia y responsabilidad. Los datos proporcionados por el Programa de Datos Ambientales facilitarán a los clientes el uso de estas métricas tanto para fines comerciales como de cumplimiento y reporte. La transparencia en los datos ambientales es fundamental tanto para la descarbonización como para la competitividad, dos objetivos que marcarán los tiempos por venir. En última instancia, se trata de impulsar decisiones mediante datos mejores, más claros y más confiables.