NOTICIAS DATA CENTER

SCC adquiere Omega Peripherals



Dirección copiada

Esta operación impulsa la estrategia de crecimiento internacional del Grupo SCC, aumentando su posicionamiento en el mercado español

Publicado el 20 ago 2025



SCC adquiere Omega Peripherals
SCC adquiere Omega Peripherals

SCC, proveedor europeo de soluciones y servicios IT, ha anunciado la adquisición de la consultora tecnológica española Omega Peripherals. Esta operación supone la unión de dos compañías con una gran experiencia y un profundo conocimiento del sector tecnológico. En el caso de Omega Peripherals, con sede central en Barcelona y oficinas en Madrid, Bilbao, Pamplona y Valladolid, esta integración llega en un momento en el que se cumplen 32 años desde su fundación. Por su parte, SCC celebra en 2025 el 50 aniversario de la creación del grupo británico Rigby, al que pertenece.

Las sinergias de ambas organizaciones, su amplio conocimiento del sector, su estabilidad y trayectoria en España, unidas a su amplia oferta de soluciones y servicios tecnológicos, harán que esta adquisición impulse las operaciones de SCC en el mercado español, combinando la actividad a nivel local con la gran ventaja de formar parte de un grupo multinacional europeo de propiedad familiar, privado e independiente.

 En el momento en el que se produce esta operación, ambas compañías quieren destacar la importancia de su capital humano, que quedará compuesto por casi 400 profesionales en España, que se sumarán a los más de 7.000 con los que ya cuenta el Grupo en Europa. Unidas por una serie de valores comunes y un compromiso demostrado en décadas de desarrollo en un sector altamente cambiante, el equipo resultante de la integración de estas dos empresas va a ser, sin duda, un factor clave en el éxito futuro de la nueva compañía que, de la mano de los fabricantes de soluciones tecnológicas de primer nivel, pasará a ocupar uno de los primeros puestos en el panorama nacional.

SCC cerró su último ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo con una cifra de negocio cercana a los 125 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5%, y unos beneficios de 3,5 millones de euros. Como segmentos clave para la compañía destacan la seguridad, servicios cloud, transformación del puesto de trabajo y las nuevas formas de adquirir y consumir infraestructura IT.

Al igual que en ejercicios anteriores, la compañía continúa creciendo en número de profesionales, mejorando así su capacidad para llegar al mercado, fundamentalmente en las áreas de foco que continúan siendo la seguridad, los servicios en cloud, la transformación del puesto de trabajo y las nuevas formas de adquirir y consumir infraestructura de TI.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5