¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

La interconexión ayuda a superar los retos digitales de la Covid-19

De acuerdo con un estudio de Equinix, el 74% de los líderes digitales en España esperan cambios a largo plazo sobre dónde y cómo se trabaja.

Tendencias TI   12 may 2021
La interconexión ayuda a superar los retos digitales de la Covid-19
La interconexión ayuda a superar los retos digitales de la Covid-19
Redacción Data Center Market

Equinix ha anunciado los resultados de su estudio global anual sobre las opiniones de los responsables de la toma de decisiones de TI acerca de las mayores tendencias tecnológicas que afectan a las empresas en todo el mundo y el impacto de la pandemia de COVID-19 en los planes de infraestructura digital.

El estudio, en el que se encuestó a 2.600 responsables de la toma de decisiones de TI de diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA, incluida España, revela que: 

 

  •             El 51% de las empresas en España ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las nuevas demandas del trabajo en remoto e híbrido, con presupuestos tecnológicos que aumentan para acelerar la transformación digital
  •             El 74% de los líderes digitales en España cree que habrá cambios a largo plazo en cuanto a dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización
  •             El 71% de las empresas en España todavía tiene la intención de expandirse a nuevas regiones, países o mercados a pesar de la disrupción experimentada como resultado de la COVID-19

 

Además, el papel que juega la interconexión es clave, puesto que el 70% de los responsables de TI afirmó que cree que la interconexión —el intercambio directo y privado de datos entre organizaciones— les ayudará a superar los retos a los que se enfrentan debido a la COVID-19. Además, los que afirmaron que la interconexión era clave para la supervivencia de su organización crecieron 58%, frente al 50% del año pasado.

 

La transformación digital en el futuro post pandemia

La digitalización y la inversión empresarial en infraestructura digital han aumentado como consecuencia de la COVID-19. El 55% de los líderes digitales en España afirma haber acelerado los planes de transformación digital a causa de la pandemia mientras que el 51% dice que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de las demandas digitales.

También se ha producido una importante revisión de las estrategias de TI para hacer frente a los retos derivados de la pandemia. El 65% de los líderes encuestados en España afirma que han revisado su estrategia de TI como resultado de la COVID-19, mientras que el 73% dijo que quiere invertir en tecnología para ser más ágil después de la pandemia.

Cuando se les preguntó por las principales prioridades de la estrategia digital de su organización, el 87% de los encuestados afirmó que la digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal y el 65% dijo que consideraba la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital —un 11% más que los resultados del año pasado—.

Otra revelación interesante es que el 71% de los responsables de la toma de decisiones de TI en España afirman que su organización se está expandiendo a nuevas regiones, países o mercados, y de ese 71%, el 73% tiene previsto conseguirlo virtualmente, en lugar de invertir en infraestructura informática física en el mercado.

 

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE