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Check Point y Deloitte prestarán servicios avanzados de seguridad en la nube

Deloitte España integra Check Point CloudGuard, la herramienta de Check Point Software de seguridad nativa en la nube, con el objetivo de ampliar sus servicios y ofrecer a las empresas una protección automatizada y gestionada para sus activos multicloud.

Tendencias TI   02 jun 2021
Redacción Data Center Market

Check Point y Deloitte España han anunciado una nueva colaboración estratégica. Con ella, Deloitte ampliará el número de servicios avanzados de seguridad gestionada para los despliegues en la nube que ofrece a sus clientes. Mediante este acuerdo, Deloitte España ha integrado Check Point CloudGuard en su portfolio de herramientas de seguridad nativas para prestar servicios completos de Cloud Security Posture Management (CSPM) que permiten a las organizaciones automatizar y reforzar su seguridad de acuerdo a la normativa en sus complejos entornos de activos multicloud, garantizando también que las operaciones de seguridad en la nube sean más ágiles y eficaces.

Asimismo, estos servicios permiten a los clientes adoptar un enfoque Zero Trust, que garantiza la protección de los datos críticos y de los servicios en la totalidad del entorno Cloud, mediante una arquitectura unificada de seguridad gestionada.

“Los procesos de transformación digital, en general, y las migraciones a entornos cloud, en particular, se suceden a gran velocidad, generando en paralelo la necesidad de proteger dichos entornos. Por eso, desde Deloitte España consideramos imprescindible este tipo de alianzas con proveedores especializados como Check Point Software, no solo desde el punto de vista de la gestión del riesgo de seguridad asociado a nuestros clientes finales, sino también desde la perspectiva de contar con el expertise, las capacidades técnicas y, sobre todo, las garantías que un partner como Check Point Software nos puede ofrecer en entornos multiplataforma”, destaca Diego Bárcena, socio de Risk Advisory, especialista en ciberseguridad de Deloitte.

Check Point y Deloitte prestarán servicios avanzados de seguridad en la nube
Check Point y Deloitte prestarán servicios avanzados de seguridad en la nube

Gracias a la integración de Check Point CloudGuard, Deloitte España puede ayudar a sus clientes a abordar sus retos con servicios unificados de seguridad nativa en la nube que protegerán todos sus activos y flujos de trabajo en entornos multicloud. Mediante estos servicios, los clientes tendrán a su disposición una seguridad automatizada en cualquier lugar, así como la prevención integrada de amenazas y gestión de su posición de seguridad.

“La alianza con Check Point Software nos facilitará mejorar los servicios que ya venimos ofreciendo en la monitorización de la seguridad de estos entornos y de la protección de las cargas de trabajo que nuestros clientes ya han migrado o están migrando a los proveedores de servicios de cloud. Además, nos permitirá unificar experiencias desde un punto de vista de estrategia de securización y arquitecturas Cloud, contando con el punto de vista de un gran referente en ciberseguridad”, afirma Diego Cilleros, mánager de Risk Advisory, especialista en ciberseguridad, de Deloitte.

La seguridad en la nube, un reto para las empresas

El informe de Check Point Software de seguridad en la nube 2020 destaca los retos a los que se enfrentan los equipos de seguridad de las empresas al securizar sus despliegues de nube pública. Los hallazgos más importantes son:

  •             El 75% de los encuestados declaró estar muy o extremadamente preocupado por la seguridad en la nube.
  •             El 68% afirmó que su organización utilizaba dos o más proveedores diferentes de nube pública, haciendo que la seguridad se convirtiera en todo un reto al tener que utilizar múltiples herramientas de seguridad y gestión.
  •             Como resultado, el 82% afirmó pensar que sus soluciones tradicionales de seguridad o bien no funcionaban o solamente proporcionaban funciones limitadas en la nube; situación que empeoró durante la pandemia provocada por la COVID-19, ya que las empresas comenzaron a teletrabajar, lo que hizo que estuvieran más expuestas a ataques y brechas de seguridad.

 

 
 

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